Tras una semana de negociación, Racing se aseguró su primer refuerzo: Federico Santander, quien hoy se sumaría a los entrenamientos. El Coco consiguió muy buenas referencias del atacante paraguayo.
Mariano Bourgarel
La negociación se extendió más de lo previsto, pero al final Federico Santander es el primer refuerzo de Racing para el torneo Clausura que se inicia hoy. En la jornada de ayer, el paraguayo (de 20 años) se sometió a la revisión médico y culminó los trámites formales relacionados con su contrato, que se extenderá por tres años, aunque su vínculo con la Academia será en esta primera etapa a préstamo, hasta junio, aunque el club cuenta con una opción para comprar el 20 por ciento de los derechos económicos.
El pase del goleador de Guaraní de Paraguay fue adquirido por el mismo grupo empresario que acercó a Racing a los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Entonces, hicieron una inversión cercana a los dos millones de dólares para comprar la mitad de la derechos económicos de Federico Santander, y se lo ofrecieron a la Academia, hasta que Basile hizo sus averiguaciones sobre el atacante y luego no dudó en decir: “que me lo traigan, lo quiero”.
En declaraciones al programa partidario Bar La Academia, el Coco contó que “de Santander sé todo. Hasta hablé con su mamá. Tengo buenas referencias de él. Es más, sé que fue el último jugador que cortaron, que dejaron afuera a último momento, para la Copa América que se hizo en nuestro país”.
El paraguayo surgió de las divisiones inferiores de Guaraní, estuvo a prueba en varios equipos europeos, pero sólo fue contratado, a préstamo, por un año, por el Toulouse de Francia, pero en junio del año pasado regresó a su equipo de origen, donde jugó hasta el fin de semana pasado, por lo que no necesita un largo período para la puesta a punto, porque está en plena actividad. “Hace apenas un día y medio que no entreno, así que espero sumarme rápidamente al plantel” sentenció el jugador, que hoy será presentado al grupo.
A Federico Javier Santander se lo conoce en Paraguay como “el Ropero”, porque pide 1,87 metros, y nació en San Lorenzo, el 4 de junio de 1991. Jugó en todas las selecciones juveniles de su país y también tuvo algunas intervenciones en la Selección Mayor.
En sus primeras declaraciones, Santander dijo que “todavía no hablé con mis compañeros. Y al único que conozco es a Marcos Cáceres, con el que estuve en la Selección de Paraguay”. El delantero también contó que “con Basile hablé cuando llegué al país y me dio la bienvenida a Racing”.
Santander es el primer refuerzo de Racing para el Clausura, aunque Basile mantiene la ilusión de que no sea el único, porque esta noche cierra el libro de pases, y sobre la hora el club de Avellaneda podría inscribir un volante externo, como quiere el entrenador. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados