Sebastián Battaglia se presentó este jueves en la práctica vespertina de Boca y -de momento- se desconoce si efectivamente se reunión con el Consejo de Fútbol para decidir su continuación en el cargo de cara al encuentro del próximo sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará en el estadio Madre de Ciudades.
Al ingresar al predio de Ezeiza, el entrenador había ratificado su intención de seguir en la dirección técnica de Boca, al asegurar que piensa “en el próximo partido” con Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado próximo por la Copa de la Liga Profesional.
"La verdad es que estamos bien, estamos trabajando, queremos que el equipo mejore, pensando en el próximo partido para tratar de mejorar y buscar el triunfo”, expresó el DT en diálogo con ESPN al llegar al Centro de Entrenamiento de Ezeiza para encabezar la práctica del plantel.
Consultado sobre sus fuerzas para seguir en el club, Battaglia respondió: “Siempre, confío en los jugadores, confío en el plantel, queremos mejorar. Haremos una autocrítica y buscaremos lo mejor”.
Desde el exterior, las cámaras de los canales de televisión presentes pudieron captar la presencia del vicepresidente Juan Román Riquelme, y de los miembros del Consejo, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, así como de Jorge Bermúdez, quienes siguieron de cerca las alternativas de la práctica a cargo de Battaglia.
Después del empate de anoche ante Godoy Cruz de Mendoza (1-1) en La Bombonera, el entrenador enfrentó fuertes rumores referidos a su salida del club por falta de resultados y bajo rendimiento del equipo.
Una de las versiones indicó que los dirigentes le iban a pedir que diera un paso al costado, aunque el entrenador, como lo confirmó al llegar a Ezeiza, nunca pensó en renunciar.
Battaglia decidió anoche suspender la conferencia de prensa habitual después de los partidos tras un empate con ambiente caldeado por los cantos de “La 12” en reclamo de más actitud a los futbolistas.
Boca jugará este sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 19 por la décima fecha en un partido que podría afrontar con un equipo alternativo para preservar a la mayoría de los titulares de cara a la visita a Corinthians de Brasil, el martes siguiente, por la Copa Libertadores.
comentar