Mientras afronta su segunda semana de pretemporada, Boca se prepara para hacer la presentación en el arranque del 2022. Será en un encuentro amistoso frente a Colo Colo, pautado para el próximo lunes a las 21 en el Estadio UNO, de Estudiantes. Con vistas a ese duelo, Sebastián Battaglia paró en la práctica matutina del jueves una formación con algunas novedades en la parte ofensiva.
Entre las pecheras titulares que repartió el DT xeneize estuvo Nicolás Orsini, quien ocupó el puesto de delantero centro, habitualmente custodiado por el juvenil Luis Vázquez, quien llamativamente jugó para los suplentes tras recuperarse del coronavirus en las últimas horas.
Otra de los ítems a tener en cuenta en el primer equipo del año que probó Battaglia es que Exequiel Zeballos acompañó en la delantera al ex Lanús, completando el tridente junto a Eduardo "Toto" Salvio. Se estima que la presencia del "Changuito" se debe a que Sebastián Villa atraviesa el periodo de aislamiento tras contraer Covid-19.
En conclusión, los nombres que se vieron en el predio de Ezeiza fueron Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.
Del lado de enfrente se pararon Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Aaron Molinas.
Además de Villa, Mateo Retegui se encuentra positivo en coronavirus mientras define su futuro con ofertas de clubes como Tigre. En tanto, Cristian Pavón sumó algunos minutos en el entrenamiento pero como se acopló tarde a la pretemporada posiblemente ni siquiera sea convocado al lunes.
En otro término, Boca espera por la concreción del pase del defensor Nicolás Figal y la resolución de la negociación con Darío Benedetto (Elche de España) mientras continúa su puesta a punto para un 2022 que lo tendrá en la Copa Libertadores.
Por último, cabe destacar que para el partido frente al conjunto chileno en 1 y 57 se exigirá el pase sanitario para ingresar y será obligatorio el uso del barbijo, según informaron las autoridades sanitarias de Buenos Aires.
comentar