Pese a la buena actuación que cumplió el equipo frente a Lanús, Sebastián Battaglia prepara variantes en Boca para enfrentar a Huracán.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia dirigirá este miércoles la primera práctica de fútbol de la semana y se espera que haya cuatro variantes con referencia al equipo que le ganó a Lanús por 4 a 2 de local, por la 15ta. Fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF), para enfrentar el próximo sábado a Huracán, de visitante.

Una de las variantes es táctica y es la vuelta a la titularidad del defensor Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de suspensión después de haber sido expulsado ante River Plate, por Lisandro López. Otra es obligada por la suspensión de Jorman Campuzano, quien no podrá estar por haber llegado a cinco amarillas y es muy posible que sea reemplazado por Esteban Rolón.

Además, Edwin Cardona y Nicolás Orsini están lesionados y no podrán ser de la partida. Los juveniles Luis Vázquez y Aaaron Molinas serían los candidatos principales para el reemplazo del centrodelantero y del enganche.

El miércoles, en la practica de fútbol, se verá si el canto de los hinchas de Boca del fin de semana pasado: "Vamos, vamos los pibes" se puede hacer realidad con la titularidad de los dos y de Rodrigo Montes como volante por derecha el próximo sábado ante el Globo en el Tomás Adolfo Duco.

En la practica de este martes, desde las 9 en el predio de Ezeiza, Eduardo Salvio volvió a estar con sus compañeros y la esperanza del cuerpo técnico es que pueda estar uno minutos el miércoles 20 de este mes ante Godoy Cruz por la 17a fecha de la Liga Profesional.

Lo mismo se especula con Juan Ramírez, quien está mucho mejor de su esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda y trabajó en forma diferenciada para luego sumarse con el resto al fútbol en espacios reducidos.

En otro orden el TAS rechazo el reclamo de la dirigencia boquense contra el club Barcelona, de España, por derechos de formación del juvenil defensor Ramos Mingo.

El reclamo era por 17.400.000 euros por derechos de formación ya había sido desestimado por la FIFA a fines de 2020, pero ahora -según medios españoles- el TAS le volvió a dar la razón al equipo Blaugrana.

Boca no solamente no recibirá la suma que exigía, sino que el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que deberán pagar una suma de 10.000 francos suizos (9.328 euros), que se repartirán entre el club y el defensor cordobés.

Barcelona había fichado gratis a Ramos Mingo en febrero de 2020 debido a que el jugador no había firmado contrato con el Xeneize, ya que abandonó la entidad por la utilización de la patria potestad de parte de su progenitor.

Boca jugará ante Huracán el próximo sábado desde las 20.15, de visitante, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados