Luego de perder el superclásico, Sebastián Battaglia se juntó con el plantel de Boca para debatir los errores cometidos frente a River Plate.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, se reunió este martes con el plantel para realizar una autocrítica del Superclásico frente a River. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas afirmaron que no se pudo desarrollar en el campo de juego lo que se había planeado en las prácticas previas.

El Xeneize cayó 2-1 ante River y todos coincidieron en que no demostraron en el Monumental el rendimiento que habían mostrado desde que el ex volante se hizo cargo del equipo. Quién también asumió su parte de culpa fue Marcos Rojo, que al ser expulsado a los 16 minutos del comienzo perjudicó a su equipo dejándolos con 10 jugadores el resto del partido.

La novedad de este martes fue la participación de Sebastián Villa y Eduardo Salvio en el entrenamiento. Ambos estuvieron a la par de sus compañeros e hicieron fútbol en espacios reducidos junto a los futbolistas que no jugaron o acumularon pocos minutos el fin de semana.

Es la primera vez que Villa integra el grupo luego de realizar una mini pretemporada de dos semanas junto a un preparador físico. El colombiano fue sancionado por el Departamento de Legales del club tras estar ausente sin permiso de la dirigencia y por esta razón no cobró su sueldo en aquellos quince días.

Con respecto a Salvio, ya se encuentra recuperado luego de estar fuera de las actividades durante siete meses por haberse operado de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Si bien aún no es seguro que ambos sean parte de las opciones de Battaglia para la próxima fecha del torneo local, es probable que jueguen algunos partidos en reserva para recuperar formas de a poco.

Quienes también se entrenaron con la primera fueron los juveniles de la reserva Gabriel Vega y Vicente Taborda.

Boca recibirá a Lanús el próximo sábado por la fecha 15 de la Liga Profesional y el técnico deberá realizar dos cambios obligados en zona defensiva.

Uno de los ausentes será Luis Advíncula, quien, junto a su compatriota Carlos Zambrano, formarán parte del plantel de la selección de Perú para las tres jornadas consecutivas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En su reemplazo ingresaría Marcelo Weigandt, que integró el banco de suplentes en el Superclásico luego de estar en recuperación durante dos semanas por un desgarro.

Mientras que en el puesto de marcador central, Marcos Rojo no jugará por estar suspendido y en su lugar estaría Lisandro López.

La mayor expectativa del cruce ante Lanús será el regreso de los hinchas xeneizes a La Bombonera. Los socios y abonados deberán ingresar al sitio soysocio.com a partir de este miércoles a las 10 para poder ser parte del publico presente.

De respetarse el aforo del 50 por ciento, podrían asistir alrededor de 27 mil espectadores. La Comisión Directiva se reunirá en las próximas horas para terminar de definir las condiciones y modalidades para concurrir al estadio de Boca el próximo sábado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados