En el estadio Mario Alberto Kempes, el Pirata cayó 2-0 ante el conjunto brasileño que jugó con un hombre menos desde los 20 minutos del primer tiempo. El ganador chocará con Racing.
Athletico Paranaense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer una vez más a Belgrano de Córdoba, esta vez por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y selló su visado para medirse con otro club argentino, Racing Club.
El equipo de la ciudad brasileña de Curitiba dominó la serie sin sobresaltos, ya que en la ida se impuso por 2-1 y hoy terminó con un global de 4-1.
El uruguayo Gonzalo Mastriani, a los 9 del complemento, y el argentino Lucas Di Yoriio, a los 44, le dieron el triunfo al equipo brasileño.
Las cosas no comenzaron bien para Paranaense, que en el minuto 20 perdió por expulsión al defensor Lucas Esquivel.
Pero en el segundo tiempo el viento comenzó a soplar a favor suyo con el gol en el minuto 9 de Mastriani, tras un grosero error de Mariano Troilo.
Fue el séptimo gol de Mastriani en la edición 23 de la Copa Sudamericana y así quedó a uno del líder de la clasificación, el argentino de Racing Club, Adrián Maravilla Martínez.
Belgrano intentó, sin éxito, llegar al empate en el partido y descontar en la serie y, en el último minuto del tiempo reglamentario una triangulación derivó en un pase del ingresado Julimar para el tanto de Lucas Di Yorio.
comentar