Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, el Pirata venció 4-1 al Tatengue, aseguró su pasaje a la segunda fase y está en puestos de Sudamericana.

Belgrano de Córdoba derrotó 4-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Gigante de Alberdi, por la fecha 13 de la Zona B de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

Resultado exagerado para lo que fue el trámite de partido, pero Belgrano hizo de la contundencia un arte. Tras un primer tiempo muy malo en el que recién sobre el final hubo acción, y fue con una doble atajada de Nahuel Losada para salvar el arco Pirata, el segundo tiempo arrancó con todo.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Joaquín Mosqueira vio la segunda amarilla por una falta a y se fue expulsado. El hombre menos abrió el encuentro en favor del conjunto local, que a los 17 minutos se puso en ventaja gracias a un remate de Ulises Sánchez que fue desviado de taco por Lucas Passerini.

Embed

Unión empató rápido por un cabezazo de Franco Prado, pero Juan Barinaga volvió a aventajar a los de Guillermo Farré, apareciendo por el segundo palo para conectar de cabeza un buen centro desde la izquierda. Y los últimos 10 minutos fueron fatales para Unión: primero tuvo en penal en contra por mano de Corvalán, aunque para la suerte tatengue, Passerini la tiró afuera.

Sin embargo, minutos después Franco Jara se inventó una soberbia chilena para romperle el arco a Moyano y estirar la diferencia. Y sobre el final, el propio Passerini se reivindicó y empujó un pase al medio de Bracamonte para firmar el cuarto. Es el goleador de la Copa de la Liga Profesional con nueve goles -junto a Luciano Gondou, de Argentinos Juniors-.

ADEMÁS: Tigre se quedó en Primera a pesar del empate ante Platense

La victoria metió a Belgrano en los cuartos de final del torneo, a falta de una fecha, pero además lo mete temporalmente en la próxima Copa Sudamericana, con 57 puntos. Campañón del equipo recién ascendido. Todo lo contrario a Unión, que quedó con 43 puntos y llega a la última fecha en posición de descenso.

En la última jornada, el Pirata visitará a Racing buscando sellar su clasificación a la Sudamericana, mientras que el Tatengue recibirá a Tigre en una final: necesita ganar sí o sí y que Colón y Gimnasia no sumen de a tres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados