El Pirata caía en San Pablo ante el Inter de Porto Alegre 1-0, pero en el último minuto del primer tiempo y en el tercer minuto adicionado en ese segmento lo dio vuelta con dos goles de Pablo Chavarría. Está en octavos de final.

Haciendo gala de una gran efectividad, Belgrano de Córdoba venció a Inter de Porto Alegre por 2-1 y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al adjudicarse el Grupo C de la competencia en la Arena Barueri de San Pablo, donde el equipo brasileño hizo de local después de las copiosas lluvias que azotaron e inundaron su ciudad.

El elenco orientado por Eduardo Coudet, que cuenta con un plantel de lujo, se puso en ventaja con un gol de Rafael Santos Borré a los 39 minutos del primer tiempo, pero en un santiamén Belgrano lo dio vuelta con dos goles de Pablo Chavarría, a los 45 y 48 minutos del mismo segmento.

Con este triunfo, Belgrano se tornó inalcanzable para Delfín e Inter, que definirán el equipo que irá al Repechaje con uno de los terceros clasificados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Embed

El Inter había sido un poco más en la primera mitad y a los 39 minutos logró ponerse en ventaja cuando Rafael Santos Borré conectó dentro del área un buen centro de Wesley Ribeiro.

Belgrano, que venía resistiendo bien, sintió el golpe pero el equipo de Porto Alegre lo ayudó a dar vuelta el partido. Porque sobre la hora, su última línea falló en la salida y le permitió al Pirata hilvanar una veloz réplica, que derivó en un disparo del peruano Bryan Reyna, que alcanzó a rechazar en la línea Robert. pero el rebote le quedó servido a Chavarría y este selló el empate.

Los locales acusaron ese baldazo de agua fría y en el descuento durmieron, permitiendo que Juan Velázquez desbordara por izquierda y sacara un centro que una vez más conectó Chavarría para que su equipo se vaya al vestuario ganando por 2-1.

Buscó el empate Inter desde el inicio de la parte complementaria y tuvo sus chances, como un tiro libre de Alan Patrick, que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Nahuel Losada.

Con el ingreso de Lucas Alario, el equipo brasileño ganó en profundidad y a través del exRiver estuvo cerca del empate un par de veces más.

Pero Belgrano aguantó, logró una victoria soñada aprovechando la mayoría de las oportunidades que creó, y obtuvo la clasificación a los octavos de final en una de las zonas más complicadas del certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados