Empataron 3-3 en un partido emotivo y de resultado cambiante por la Premier League. El arquero argentino se hizo un insólito gol en contra.

El Aston Villa, que dirige el español Unai Emery, empató este lunes 3-3 con el Liverpool gracias a un doblete en los minutos finales del colombiano Jhon Durán, en un partido que incluyó también un blooper de Emiliano Martínez.

Sabedor de que este era su penúltimo partido al frente de los 'reds', el último fuera de casa, los dirigidos por Jurgen Klopp parecieron dispuestos a recordar el fútbol que permitió al Liverpool marcar un reinado.

Esto permitió a los visitantes adelantarse antes de los dos minutos de juego con un gol en contra del Dibu Martínez. La pelota se desvió en el pecho de Pau Torres y descolocó al arquero argentino, que no pudo embolsarla y se le terminó resbalando de los guantes, con tanta mala suerte que cayó hacia atrás y cruzó toda la línea de meta.

Embed

Más ocasiones a las que no tardó en responder el conjunto local. De la mano del español Unai Emery, que pese a no gastar la misma fama de preparador ofensivo que el DT alemán convirtió a este Aston Villa en el equipo más goleador de los "villanos" en los últimos 47 años.

Un carácter ofensivo que se justifica en la verticalidad y velocidad de jugadores como Moussa Diaby o Leon Bailey y, sobre todo, de un Ollie Watkins que demostró a los 12 minutos que no sólo es un goleador, sino también un asistidor.

ADEMÁS: Manchester City goleó con un grito de Julián Álvarez y sueña con el título

Tras desbordar a su par y llegar a línea de fondo aguardó a la llegada de Youri Tielemams para que el centrocampista marcara el 1-1.

Un gol que dio inicio a un constante ir y venir de un área a otra del que salió victorioso el Liverpool gracias a su mayor pegada y a jugadores como Cody Gakpo que marcó a los 23 minutos el 1-2 al enviar a las redes un centro de Joe Gomez tras una jugada iniciada por Salah en la banda derecha.

image.png

Tanto al que pudo responder el Aston Villa 13 minutos más tarde en una eléctrica jugada de Leon Bailey, que vio cómo el central brasileño Diego Carlos completamente solo en boca de gol no acertó a enviar el balón el interior de la portería. Quien no falló fue el joven defensa del Liverpool Jareli Quansah que a los tres minutos de la segunda mitad estableció el 1-3 para los de Klopp al cabecear un centro tirado por Harvey Elliot.

Un marcador que obligó al Aston Villa a apostar todo y la ofensiva total que pareció dar sus frutos a los de Emery, que vieron cómo en el 52 Ollie Watkins anotaba el 2-3 a pase del jamaicano Leon Bailey.

ADEMÁS: Problemas para Scaloni: se lesionó Marcos Acuña a un mes de la Copa América

Un gol que no subió al marcador al comprobarse en las imágenes de vídeo que el atacante antillano se encontraba en posición adelantada, tal y como ocurrió siete minutos después, en el 59, con el gol de Elliot Harvey para el Liverpool.

Circunstancia que no aplacó la voracidad de ninguno de los dos contendientes, especialmente del Aston Villa, que tras rozar el gol a los 69 minutos en un remate de Nicolo Zaniolo, encontró su premio en el 85 con el tanto (2-3) del colombiano Jhon Durán.

No sería el único tanto de atacante 'cafetero' que en el 88 llevó a la locura a Villa Park con un gol (3-3) a pase de Diaby que cerró el empate del Aston Villa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados