El equipo mexicano le deja a Boca 6.000.000 de dólares limpios por el pase del arquero. Andrada se despide con tres títulos luego de tres años y medio.

Boca sumó una nueva partida para el próximo semestre. A las bajas de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Franco Soldano, Carlos Tevez y Mauro Zárate se le agrega la salida de Esteban Andrada, quien emigrará a México para jugar en Rayados de Monterrey en la temporada venidera.

El Xeneize aceptó finalmente la oferta del equipo mexicano por el arquero, que le deja al club 6.000.000 de dólares limpios, un monto irresistible que le permite al club salir a la carga un por un refuerzo de jerarquía, tal como pretende Miguel Ángel Russo.

Debajo de los tres palos boquenses, el ex-Lanús disputó 93 partidos y ganó 3 títulos: la Superliga 2019/20, la Supercopa 2019 y la Copa Diego Maradona. Además, consiguió el récord de permanecer 825 minutos con la valla invicta. Como si fuera poco, su gran rendimiento le permitió la oportunidad de ser convocado en la Selección Argentina.

Boca había comprado a Andrada por un monto de 4,6 millones de euros y el pase de Guillermo Sara al Granate. Ahora, con su salida, solo quedarían Agustín Rossi, quien fue titular en varios partidos de la Copa de la Liga Profesional, y Javier García. En principio, la idea del Consejo de Fútbol del club que lidera Juan Román Riquelme es no traer a ningún arquero, aunque si Rossi también arma las valijas deberían buscar un refuerzo, que podría ser Álvaro Montero.

Nicolás Capaldo es otro de los que no seguiría en el Xeneize, porque desde la institución también aceptaron la oferta del RB Salzburgo por una suma de 5.500.000 de dólares a cambio del 90 por ciento del pase. De no mediar imprevistos, se espera que el joven viaje en estos días para firmar y oficializar el pase.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados