Tras el empate de local que puso en duda al entrenador, Boca enfrenta al Ferroviario en el Madre de Ciudades. Luego se viene Corinthians.

En una semana en la que Sebastián Battaglia estuvo en el ojo de la tormenta por el flojo rendimiento del equipo, Boca se juega gran parte de su clasificación y la confianza del director técnico cuando enfrente a Central Córdoba este sábado en Santiago del Estero.

El encuentro, válido a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, está programado para las 19 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El conjunto Xeneize viene de igualar 1-1 frente a Godoy Cruz en una noche que dejó al DT en la cuerda floja, pero que luego de una reunión con el Consejo de Fútbol terminó de concretar su continuidad.

A pesar de su irregular funcionamiento, en el torneo doméstico Boca tiene chances de avanzar a la fase de cuartos de final, ya que ocupa el cuarto y último puesto clasificatorio con 18 puntos.

Además, en la Copa Argentina jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

El compromiso del martes en San Pablo frente a Corinthians es el gran objetivo, por esa razón Battaglia pensaba poner un equipo alternativo, pero las urgencias lo llevan a poner lo mejor que tiene disponible.

En ese sentido, seguirá García en el arco (el titular Agustín Rossi está desgarrado) y en la defensa ingresarán Luis Advíncula y Agustín "Gusa" Sandez por Marcelo Weigandt, lesionado, y el cuestionado colombiano Frank Fabra, de muy bajo rendimiento.

En tanto, en la delantera regresará Eduardo "Toto" Salvio para acompañar a Darío "Pipa" Benedetto y al colombiano Sebastián Villa, acaso el mejor jugador de Boca en este momento.

Las dudas de Battaglia están en el mediocampo, entre Guillermo "Pol" Fernández o Jorman Campuzano, Oscar Romero o Gabriel Vega y Juan Ramírez o Diego "Pulpo" González, quien entró muy bien ante los mendocinos y además no puede jugar en la Libertadores por estar suspendido.

Por su parte, en la fecha pasada jugada entre semana, el equipo santiagueño que conduce Sergio Rondina se anotó una buena, ya que venció a Vélez (2-1) en Liniers, y espera con ilusión a Boca porque es consciente de que puede dar el golpe.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González o Juan Ramírez, Guillermo Fernández o Jorman Campuzano y Gabriel Vega u Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados