Se realizó el sorteo para la próxima edición de la Copa Argentina. El defensor del título, Boca Juniors, y River Plate recién podrían cruzarse en semifinales.

Luego de la consagración de Boca en la última edición superando en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero, este miércoles se llevó a cabo el sorteo del fixture para la Copa Argentina 2022 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El certamen iniciará desde 32avos y otorgará una plaza a la Copa Libertadores 2023 para el campeón.

El cuadro quedó conformado con el enfrentamiento del defensor del título frente a Central Córdoba de Rosario, en tanto que por el mismo lado quedó el cruce de River frente a Laferrere, por lo cual los dos clubes más importantes del país podrían cruzarse en semifinales.

Además, la Copa tendrá en el arranque a Racing Club ante Gimnasia y Tiro de Salta; San Lorenzo contra Racing de Córdoba, e Independiente con Central Norte de Salta. A su vez, habrá clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, equipos de la Primera Nacional, y será el único en esta instancia.

En el caso de que avancen, Boca y Ferro (juega contra J.J. Urquiza) se toparán tras más de 20 años en los 16avos, mientras que River podría cruzarse con Barracas Central, reciente ascendido a la Liga Profesional, que tendrá antes como rival a Acassuso, de la Primera B.

En el copón 1 estuvieron los primeros 16 equipos de la Liga Profesional; en el 2 lo hicieron los últimos 10 de la LPF y los seis mejores de la Primera Nacional; en el 3 se ubicaron los de la Primera C, Primera D y Torneo Federal; y en el 4 los clasificados de la Primera Nacional y B Metropolitana.

No hubo cabezas de series previos aunque sí se le otorgó un beneficio a los que fueron campeones en algún momento de la historia y por eso se enfrentarán a rivales de las categorías menores.

Las primeras sedes confirmadas oficialmente para el torneo en un principio son Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Co (Neuquén), aunque seguramente se agregarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

En esta edición, el máximo goleador se llevará un premio con el nombre de Sergio "Kun" Agüero, quien se retiró hace semanas del fútbol por un problema cardíaco y con apenas 33 años, según confirmó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia en el discurso de apertura.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados