Otra vez se viene la rotación en Boca de cara al partido del domingo por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta la doble competencia, retoman la titularidad los sancionados por Libertadores, en tanto que habrá bajas por las lesiones que afectan al plantel y la denuncia que margina a Eduardo Salvio.
Una de las novedades en el entrenamiento de esta mañana refiere a la nueva prueba del director técnico con Esteban Rolón jugando de marcador central, aunque luego fue reemplazado por Gastón Ávila y todo indica que sería el juvenil quien acompañe a Marcos Rojo.
Con respecto al equipo que venció 2-0 a Always Ready el martes en la Bombonera, serían cinco las variantes que haría Battaglia por las lesiones de Agustín Rossi y Gabriel Aranda, los regresos de Rojo y Villa y la ausencia de Toto Salvio por el problema personal.
En cuanto a Rossi, se confirmó que evidencia una "lesión muscular grado II de aductor derecho". Javier García será su reemplazante tanto en el torneo local como en la Libertadores, ya que cumplió sus dos fechas de suspensión.
Por su parte, el juvenil Gabriel Aranda, de buena actuación el martes, se hizo estudios, tiene un leve esguince de tobillo derecho y por precaución sería reservado.
En esa posición Boca tiene lesionados a Carlos Zambrano, con un desgarro grado II en el isquiotibial derecho, a Nicolás Figal, con el mismo tipo de lesión en su aductor derecho, y al capitán Carlos Izquierdoz, en rehabilitación de la operación en su pie izquierdo.
En este contexto, el once que se perfila para recibir a Lanús fue con Javier García; Luis Advíncula, Esteban Rolón o Gastón Avila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
El plantel de Boca volverá a las practicas este viernes desde las 9, en Ezeiza, y el sábado se entrenarán en el complejo Pedro Pompilio y quedarán concentrados por la tarde en un hotel en el barrio de Monserrat.
Boca enfrenta de local a Lanús el próximo domingo, desde las 19, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Facundo Tello.