Más dudas que certezas para Diego Martínez para enfrentar a River en el Monumental. Paró uno mezcladito y no confirmó ningún equipo ¿Quién juega?

Se viene el primer Superclásico para Diego Martínez como entrenador de Boca y será nada más y nada menos que en el Monumental. Irá de visita la casa de River, que tampoco llega tan afilado, luego de una derrota ante Lanús que dejó muchas cosas. Es por eso que el DT paró un mix en los equipos que probó y todavía no se decide.

ADEMÁS: Regresan Tobio y Pussetto para el clásico contra San Lorenzo

El gran objetivo de Martínez es no salir herido este domingo cuando juegue ante el Millonario desde las 17 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Un resultado que no ponga en tela de juicio su continuidad en el cargo. En la primera práctica de fútbol de cara al fin de semana, el DT paró dos equipos mezclados:

De un lado: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel, Campuzano, Bullaude, Zenón; Benedetto y Langoni.

Del otro: García; Weigandt, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Medina, Equi Fernández, Fabra; Merentiel y Cavani.

¿Qué estará probando? ¿Por qué el mix? ¿Habrá cambios? No se sabe, hay un poco de hermetismo. Martínez y su cuerpo técnico tienen dudas sobre algunos nombres y sobre el sistema que usará.

Se habló de una línea de tres centrales, con Advíncula y Blanco por los costados pero por el momento no tomó fuerza esa alineación. Parece que irá con un 4-4-2 con la posibilidad que el peruano y Lucas Blondel formen parte del mismo equipo; Campuzano también se metería dentro del once.

En teoría, un posible elenco titiular podría ser: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel, Equi Fernández, Campuzano, Zenón; Merentiel y Cavani. Aunque por el momento todavía no alineó a este equipo, parece ser el más factible de cara al domingo.

Mañana será el último día de fútbol para determinar los titulares. El sábado será de cuestiones tácticas y más derivado a la pelota parada ultimando detalles a un duelo clave, no solo por la magnitud del partido que es un Superclásico, sino por cómo quedará Boca en su zona de cara al último tramo de la Copa de La Liga.

ADEMÁS: Insúa: "Huracán es un clásico de barrio y Boca es un clásico nacional"

Después de la visita al Monumental a Boca se le viene: Belgrano 3/03 (L), Unión 6/03 (V), Racing 10/03 (L), Estudiantes 17/03 (V), San Lorenzo 31/3 (L), Newell's 7/04 (V) y Godoy Cruz 14/04 (L). Un fixture tremendo según vienen mostrando los rivales del Xeneize en su grupo. ¿Podrá Martínez sacar un buen resultado? ¿Una derrota lo condicionará mucho de cara al futuro? En caso de perder y seguir... ¿Boca clasifica? Por el momento todo está en veremos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados