Se acercan las horas definitivas para el Superclásico y el cuerpo médico de Boca exige a Carlos Izquierdoz con la intención de que el marcador central pueda regresar a la zaga defensiva este domingo luego del golpe que recibió en la zona costal ante Sarmiento que lo marginó por dos partidos.
En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, el defensor de 31 años realizó ejercicios tácticos con el resto de sus compañeros y los ensayos futbolísticos de este jueves serán clave para definir si retoma la titularidad en el duelo ante River.
En caso de que Izquierdoz integre la formación inicial, el futbolista que saldría del equipo es Lisandro López, quien fue su reemplazante en los encuentros ante Claypole y Vélez en los que “Calí” no pudo estar. En tanto, Carlos Zambrano volvería a la posición natural de primer marcador central.
La otra variante que maneja el entrenador Xeneize para recibir al equipo de Marcelo Gallardo este domingo desde las 18 en La Bombonera es poner a Nicolás Capaldo como doble cinco para que el cordobés Julio Buffarini retome la titularidad en el lateral derecho.
Si el ex San Lorenzo, que volvió a jugar unos minutos ante Vélez en el José Amalfitani, vuelve a estar desde el comienzo y el juvenil rota hacia la mitad de la cancha para acompañar a Jorman Campuzano, el que dejaría su lugar sería Cristian Medina.
De esta manera, la formación de Boca para disputar el superclásico estaría dispuesta por : Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Carlos Tevez.
WANCHOPE ÁBILA PRESENTÓ SÍNTOMAS PERO DIO NEGATIVO
Ramón "Wanchope" Ábila se retiró esta mañana de las prácticas en el predio de Ezeiza con síntomas compatibles al coronavirus pero se le hizo un hisopado rápido y arrojó resultado negativo.
El delantero, quien presentó un cuadro con fiebre y placas en la garganta, en los últimos días había empezado a entrenar en forma normal con el grupo, luego de ser operado de una hernia inguinal a mediados de enero pasado.