Con un gol de Medina a los 5 minutos, otro de Villa a los 10 y uno de Soldano en tiempo adicionado, Boca derrotó con autoridad a Atlético Tucumán por 3-1.

Lejos de ser aquel equipo endeble e irreconocible que perdió ante Unión en Santa Fe, Boca fue una ráfaga de fútbol en La Bombonera y derrotó a Atlético Tucumán 3-1 por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesionalcon dos goles tempraneros que le permitieron acomodarse rápidamente en el partido.

El primer golpe fue de Cristian Medina quien, como si fuera un delantero con experiencia, definió ante Lucchetti con total frialdad luego de una gran asistencia de Carlos Tevez a un toque para dejar al juvenil de cara al arco y descolocar la línea defensiva de Atlético Tucumán.

La anotación prematura movió al Decano a dejar todos los espacios habidos y por haber en el fondo, permitiéndole al equipo de Russo llegar con libertad. Como lo hizo a los 10 del primer tiempo luego de una prolija conducción de Agustín Almendra, quien llevó la jugada hacia la derecha para asistir a Sebastián Villa dentro del área, donde el colombiano dejó en el camino al arquero rival y sacudió de zurda hacia el fondo del arco.

El triángulo del medio entre Medina-Varela-Almendra enderezó a Boca, lo hizo sólido e impidió que se extrañe a Jorman Campuzano, que esta mañana, junto a Carlos Zambrano, recibieron la noticia de su positivo de coronavirus que los marginará también del debut de la Copa Libertadores y la próxima fecha ante Huracán. Además, los Xeneizes también perderán a Mauro Zárate, quien debió ser reemplazado por Obando debido a una lesión.

Sin embargo, los tucumanos encontraron una pizca de esperanza a los 22 minutos gracias a un cabezazo de Leonardo Heredia, antecedido por un remate de Javier Toledo desde afuera del área que reventó el travesaño del arco defendido, esta vez, por Agustín Rossi.

El segundo tiempo tuvo a un Tevez inspirado y partícipe de las variadas ocasiones de gol que el conjunto boquense dispuso. La más clara de ellas fue a los 5 minutos dentro de la zona de peligro rival, aunque el Apache no tuvo puntería y le dio vida al elenco del norte argentino.

Con superioridad numérica tras la expulsión de Cristian Erbes por doble amonestación, el local sumó a Franco Soldano en ataque y movió a Carlitos hacia el banco. Y cuando se jugaba el quinto minuto de adición, López tomó un rebote por izquierda y elevó un centro que cabeceó Izquierdoz, la pelota dio en el travesaño y Soldano empujó el rebote a la red, para estampar el 3-1 definitivo.

Se recuperó Boca. Y, lo más importante, jugó bien para viajar a la altura con confianza y traer un buen resultado ante The Strongest en su presentación en la competencia más importante del continente, que para el Xeneize siempre es una obsesión. Como si fuera poco, se aferró a la clasificación con 16 puntos y hoy es uno de los escoltas de Vélez junto a Talleres y Lanús a falta de tres fechas para el final de la primera parte del torneo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados