El Xeneize se quedó con un triunfo necesario ante el Ferroviario por 2-0 para achicar la ventaja con los de arriba en un partido que podría ser bisagra en la Zona B.

En La Bombonera, Boca hizo lo que tenía que hacer: le ganó 2 a 0 a Central Córdoba y de a poco comienza a encontrar el funcionamiento deseado por Diego Martínez. Tres puntos claves para no perderle pisada a los primeros del grupo que en esta fecha dejaron un par de puntos en el camino.

ADEMÁS: PSG se hizo fuerte de local y sacó una buena ventaja ante Real Sociedad

El dominio de Boca sobre su rival se hizo notar en gran parte del transcurso del partido. El equipo de Diego Martínez, que nuevamente sufría modificaciones, golpeó rápido con el gol y manejó las riendas del partido con buenos pasajes de juego ante un rival que dejó mucho qué desear. Nuevamente la figura fue Kevin Zenón, el flamante refuerzo.

Embed

El primer gol fue la mejor jugada colectiva del Xeneize, Boca presionó una salida, recuperó el balón a través de Jorman Campuzano que de un toque jugó para Lucas Janson y de la misma forma éste habilitó a Ezequiel Bullaude, que con un pase en profundidad habilitó a Zenón quien definió con una sutileza ante la salida del arquero rival. pero cuando la pelota estaba por pasar la línea Miguel Merentiel la tocó y le robó la conquista.

Pero a Boca le costó definir el encuentro. En el complemento tuvo la pelota, pero la faltó lo más importante: el gol. Las llegadas del Ferroviario no eran de peso pero en el ambiente se respiraba que el empate estaba al caer si el Xeneize no aprovechaba sus chances. Chiquito Romero tuvo una gran intervención para evitar el empate.

Finalmente llegó el segundo. Una combinación entre Jabes Saralegui y Luis Advíncula derivó en un centro atrás del peruano para la llegada de Zenón, que esta marcó su primer gol de forma oficial en Boca de zurda y con caño de yapa. Los de Martínez comenzaban a liquidar el partido.

ADEMÁS: Dibu Martínez: "Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos"

Con el tiempo cumplido Nicolás Lamolina pitó el final y Boca volvió al triunfo. Fue una victoria necesaria que lo arrima a la zona de clasificación. Ahora tendrá una dura parada frente a Lanús en La Fortaleza, que también cuenta con 9 unidades. El equipo de Abel Balbo hará lo propio en la visita a Varela frente a Defensa y Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados