Mientras el Consejo de Fútbol intenta cerrar un DT, Boca se mide ante el Guapo este sábado desde las 15.30. Mariano Herrón será quien oriente al equipo.

Luego de la salida de Hugo Benjamín Ibarra como director técnico por decisión del Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, Boca Juniors sale a la cancha este sábado ante Barracas Central con la necesidad de conseguir un triunfo que lo reacomode en la tabla y le dé algo de respiro mientras los directivos buscan un nuevo DT.

El conjunto Xeneize, que lleva dos derrotas al hilo, visita al equipo dirigido por Rodolfo De Paoli desde las 15.30, en un encuentro por la novena fecha de la Liga Profesional que se desarrollará en el estadio Claudio 'Chiqui' Tapia bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de ESPN Premium.

ADEMÁS:Barcelona reconoció gestiones para repatriar a Messi

Si bien derrotaron a Olimpo por copa Argentina Boca llega de una semana con muchas turbulencias, no solo desde lo estrictamente futbolístico, sino con idas y vueltas, especulaciones, reuniones y una decisión que se caía de maduro: echaron a Ibarra, y después Gerardo Martino les dijo que no, por lo que ahora intentarán ir por otra vía.

El club de Brandsen 805 suma apenas 11 puntos y dos derrotas en fila, ante Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2) y el Negro fue despedido 15 días después de haber ganado la Supercopa Argentina. Tras esta salida, será Mariano Herrón quien oriente a los futbolistas en Barracas.

ADEMÁS:Belgrano homenajeó al "Potro" Rodrigo en su nueva camiseta

Todo esto sucede en la previa del debut de Boca en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, en el primer compromiso del Grupo F.

El DT interino, que ejerce en la Reserva, hace la más fácil: apelará a los jugadores de mayor experiencia y la innovación más importante será que Nicolás Figal dejará el puesto de marcador central para cubrir el lateral derecho, donde ni el peruano Luis Advíncula ni Marcelo Weigandt dieron suficientes garantías.

Mientras se agilizan las gestiones por Diego Martínez, los uruguayos Alexander Medina y Diego Alonso, y hasta se mencionó que harán un intento con José Pekerman, de 73 años, Boca intentará maquillar su presente con una buena actuación ante Barracas Central.

Su rival sumó 8 puntos y acumula tres encuentros sin ganar, con una derrota ante Newell's y dos empates, frente a Independiente y Atlético Tucumán, pero es consciente de que es el momento para asestarle un nuevo golpe a Boca.

En cuanto a la formación, Barracas Central podrá contar con el mediocampista Facundo Mater, recuperado de una contusión en el rostro, y el único cambio será en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Herrera por Lucas Colitto.

En cuanto al historial, jugaron cinco veces y siempre ganó Boca, la última el 19 de junio del año pasado cuando se impuso como visitante en la cancha de All Boys por 3-1 con goles de Villa, Pol Fernández y el santiagueño Exequiel Zeballos.

POSIBLES FORMACIONES

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Barracas Central.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados