Este lunes a partir de las 21, Boca debuta en el Torneo Hexagonal de Verano frente a Colo Colo. Se juega en el Estadio UNO y televisa Fox Sports Premium.

Todavía sin refuerzos y con la continuidad asegurada de Sebastián Battaglia, arranca el año para Boca Juniors. Este lunes, el Xeneize jugará frente a Colo Colo de Chile su primer partido amistoso de pretemporada, correspondiente al Torneo Hexagonal de Verano que se está llevando a cabo en la cancha de Estudiantes de La Plata.

El encuentro, que forma parte del calendario del Grupo A, se disputará desde las 21:00 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con el arbitraje de Darío Herrera. La televeisación, por su parte, estará a cargo de Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

El conjunto boquense comienza un nuevo camino después de un glorioso cierre de 2021, en el que supo conquistar la Copa Argentina para poder clasificar a la Copa Libertadores de América, su máximo objetivo para esta temporada. Aunque antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que ya conquistó en su formato homenaje a Diego Armando Maradona.

Por su parte, Colo Colo viene en alza tras ganar el clásico chileno ante la Universidad de Chile por 2-1 en la primera jornada de este torneo amistoso internacional y es el actual bicampeón de la Copa Chile.

En cuanto a lo futbolistico, Battaglia presentaría con un esquema 4-3-3 con la inclusión de Nicolás Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio del año pasado por una serie de lesiones y las buenas actuaciones del juvenil Luis Vázquez.

En la defensa jugaría Gastón Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Rosario Central y compartiría la zaga con el capitán Carlos Izquierdoz ante la ausencia de Marcos Rojo por una molestia. Este cambio le daría alternativas al DT ya que en la Libertadores no contará con sus dos centrales titulares.

Por el contrario, el que no estará sera Agustín Almendra por no encontrarse en su plenitud física. En su lugar ingresaría Diego González para completar el mediocampo con Juan Ramírez. Tampoco fueron convocados el peruano Carlos Zambrano y los delanteros Cristian Pavón y Norberto Briasco.

El primer once de Battaglia también tendría a Agustín Rossi en el arco, Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales y en el ataque Eduardo Salvio y Sebastián Villa como acompañantes de Orsini.

Por su parte, el plantel colocolino cuenta con los argentinos Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, quien llegó como refuerzo desde Vélez Sarsfield.

Colo Colo también será uno de los representantes de Chile en la próxima Copa Libertadores luego de pelear el descenso hasta las últimas fechas.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: UNO (La Plata).
Hora: 21:00.
TV: Fox Sports Premium y Star+.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados