Desde las 19.10, Boca Juniors recibirá al Lobo con Mauro Zárate como titular y Eduardo Salvio en el banco de suplentes. No estará Marcos Rojo.

Boca Juniors, el campeón de los dos últimos torneos del fútbol argentino, recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los tres encuentros que se desarrollarán durante la jornada por la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, que se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 19.20, corresponde a la primera fecha de la Zona B del certamen. El árbitro del partido será Pablo Echavarría.

En el conjunto xeneize se producirán algunas variantes con respecto al equipo titular que venía actuando en la Copa Libertadores, ya que en la Copa Diego Armando Maradona lo venía haciendo un once alternativo. La más notoria es la ausencia de Eduardo Salvio, quien estará en el banco de suplentes. En cuanto a las altas, la más destacada es la de Mauro Zárate, que compartirá ataque con Carlos Tevez.

Zárate no fue tenido en cuenta por los últimos entrenadores del elenco de la Ribera, pero esta vez Miguel Ángel Russo paree decidido a darle minutos para que el talentoso atacante puede recuperar, o acercarse al menos, al nivel que mostró en otros tiempos.

Después del mal partido que tuvo en Brasil, en la derrota ante Santos, volverá Frank Fabra. Y en el medio del terreno estará el juvenil Alan Varela, reemplazando a Jorman Campuzano quien se encuentra lesionado y no estará presente al igual que Ramón Äbila.

Por el lado de Gimnasia, en el arco estaría Nelson Insfran, en reemplazo de Jorge Broun que emigró a Rosario Central. El Lobo viene de cumplir un buen papel en la Copa Diego Armando Maradona y tratará de llevarse algo de un reducto que no parece tan complicado cuando no hay público en las tribunas.

Además del arquero, la duda que tiene la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera es la presencia de José Paradela, ya que su pase a River Plate todavía es factible y si firma la planilla ya no podrá ser transferido.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Nelson Insfran; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Matías Pérez García, José Paradela o Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: La Bombonera.

Hora: 19.20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados