Consumadas las incoropraciones del chileno Gary Medel y el exLanús Tomás Belmonte, está a punto de cerrarse la llegada de Brian Aguirre. También está cerca Galoppo

Sigue moviéndose el marcado de pases en Boca Juniors. A la llegada del chileno Gary Medel y el exLanús Tomás Belmonte se le estaría por sumar el delantero de Newell’s Old Boys de Rosario, Brian Aguirre.

Ya hay un principio de acuerdo entre el Xeneize y la entidad rojinegra por el atacante de 21 años. Boca abonaría 5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del futbolista y no habrá jugadores en el medio de la negociación. Se espera que en los próximos días se firme el pase.

Durante su estadía en la entidad rosarina, Aguirre jugó 71 partidos, hizo 5 goles y tuvo un desgarro en el fémur en noviembre de 2023 por lo que estuvo 20 días fuera de las canchas. Otro que podría incorporarse durante el fin de semana próximo es el mediocampista Luciano Gallopo, proveniente del San Pablo de Brasil, por el que Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

Otra incorporación que podría concretarse en las próximas horas es la de Giuliano Galoppo, el volante que brillara en Banfield y hoy milita en el San Pablo. Hay un acuerdo entre clubes por 3 millones de dólares, pero hay una diferencia en el contrato que le ofertaron al futbolista. Si se lima, será jugador auriazul.

En el caso de Agustín Martegani, la negociación se comprometió por las exigencias de San Lorenzo, que, al igual que en el caso del pase de Adam Bareiro a River, pone trabas continuamente. La diferencia no es grande pero en Boca ven que los de Boedo no quieren desprenderse del futbolista, que desea cambiar de club, y, cansados, se abrirían.

Del lado de las posibles ventas también hubo novedades. El New England Revolution de Boston, que disputa la MLS de los Estados Unidos, envió una oferta por Luca Langoni.

La cláusula del delantero de 22 años es de 15 millones de dólares, pero la franquicia norteamericana ofreció un poco menos de la mitad (7 millones de dólares), pero por el 70 por ciento del pase. La cifra no interesó y por ahora la operación está caída.

El técnico de Boca, Diego Martínez, considera importante al jugador oriundo de Gregorio de Laferrere que viene de recuperarse del desgarro muscular grado dos en el recto interior del muslo izquierdo. Pero Boca necesita plata fresca y podría llegar a un acuerdo si la entidad estadounidense sube la propuesta.

En cuanto al plantel, hoy se entrenó con vistas al próximo compromiso que será el miércoles 17 del corriente mes en Quito, ante Independiente del Valle, por el repechaje de la Copa Sudamericana que otorga una plaza para los octavos de final del torneo. Si Boca pasa se medirá en esa instancia con Cruzeiro.

Jabes Saralegui comenzó a hacer trabajos de campo, aunque también estuvo en el gimnasio para terminar de recuperarse de la lesión muscular que lo afectó. Aaron Anselmino, cuya salida al Chelsea aún no está confirmada aunque los contactos siguen, y Nicolás Figal entrenaron diferenciado.

También realizaron trabajos livianos Luis Advíncula, que ya está de regreso tras la eliminación de Perú de la Copa América, y Lucas Blondel, que entra en su última etapa de rehabilitación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados