A los 35 años, el defensor, que dejó el club en 2012, regresa a Boca Juniors y es el segundo refuerzo para Hugo Ibarra, quien supo compartir cancha con él.

Boca sorprendió en el mercado de pases y cerró el regreso del defensor Facundo Roncaglia, de 35 años, quien firmará un contrato por 18 meses y será el segundo refuerzo del plantel que comanda Hugo Ibarra, con quien supo compartir cancha en sus inicios.

El marcador central, surgido de las Juveniles del "Xeneize", llega libre luego de jugar en el Aris Limassol de la primera división de Chipre, donde disputó 18 partidos en la última temporada.

En Boca, donde volverá tras diez años, Roncaglia sumó 88 encuentros, marcó seis goles y ganó tres títulos - el Apertura 2008, 2011 y la Copa Argentina 2012-.

Será la tercera etapa en el elenco de la Ribera en su carrera, que incluye pasos por el Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata y Fiorentina y Genoa de Italia, además de Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, los tres de España.

Roncaglia se fue de Boca en 2012 tras protagonizar un encontronazo con el ex presidente Daniel Angelici por el vencimiento de su contrato, conflicto en el que se metió Juan Román Riquelme, quien integraba aquel plantel.

"El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión para viajar a San Pablo con el equipo", dijo el defensor después de que le impidieran jugar contra Corinthians por Copa Libertadores en la época en la que Julio César Falcioni era el DT del equipo.

De esta manera, Roncaglia reforzará la defensa de Boca, que está a punto de perder a Carlos Izquierdoz, y será la segunda incorporación del "Xeneize" luego de la llegada del ex mediocampista de Banfield Martín Payero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados