Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se reunieron con el entrenador y le comunicaron que no seguirá al mando del Xeneize: asumirá interinamente Herrón.

Bomba en Boca: Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador del club. Mariano Herrón, junto al cuerpo técnico de la Reserva, se harán cargo interinamente del primer equipo y seguramente estarán sentados en el banco el próximo sábado ante Barracas Central.

ADEMÁS: Boca: todo sobre sus rivales en la Copa Libertadores

Crónica de una decisión anunciada: Juan Román Riquelme regresó de España y lo primero que hizo fue citar a Ibarra y su cuerpo técnico a una reunión en Boca Predio. Allí, junto al Consejo de Fútbol le comunicaron que no seguirá al frente del equipo.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara hoy el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol.

El Negro había agarrado de forma interina tras la desvinculación de Sebastián Battaglia en 2022 y, tras lograr el campeonato en la Liga Profesional, fue ratificado para este año. Sin embargo, los malos resultados y la falta de respuestas futbolísticas del equipo hicieron que la dirigencia xeneize se incline por cambiar de entrenador.

Fue entrenador del conjunto de La Ribera desde el 11 de julio de 2022 y consiguió su primer título a pocos meses de su asunción. En total dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo una efectividad del 62 por ciento y conquistó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.

"Queremos elegir al nuevo entrenador cuanto antes, porque es lo que necesitamos. Sabemos lo que es este mundo Boca y ahora vamos a trabajar todo el tiempo que haga falta para tener al nuevo técnico en breve. Ibarra, Gracián y Pompei tienen las puertas abiertas del club, pero no seguirán trabajando en la institución", añadió Serna.

El principal candidato que asoma para reemplazar a Ibarra es Gerardo Martino, de último paso por la Selección de México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados