Boca quedó en el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Colo Colo, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela.

Boca integrará el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Colo Colo, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela. Por eso, en Popular te contamos datos y curiosidades de los rivales del Xeneize en la fase de grupos del máximo certamen del continente. Para empezar, Boca enfrentará por primera vez a dos de los tres rivales: Deportivo Pereira y Monagas.

Colo Colo, gigante de Chile, es el rival más fuerte que tendrá Boca en la fase de grupos. Curiosamente en el torneo local anda en un momento de irregularidad como el equipo de Ibarra ¡y con el mismo registro!: tres triunfos, dos empates y tres derrotas en ocho fechas del campeonato que lo ubican en mitad de tabla. Su entrenador es el argentino Gustavo Quinteros, quien llegó en 2020 y revirtió la situación del club: de pelear al descenso a ganar tres títulos (Copa de Chile 2021, Supercopa 2022 y Campeonato 2022).

Su figura es el delantero Marcos Bolados. El chileno de 27 años lleva nueve partidos disputados con la camiseta del Cacique esta temporada y ya convirtió cuatro goles. Colo Colo hace de local en el Estadio Monumental David Arellano, ubicado en la comuna de Macul, Santiago. Éste cuenta con capacidad para albergar 47.347 personas, lo que lo convierte en el segundo recinto deportivo más grande de Chile. Es el único club de su país que ganó la Copa: la alzó en 1991.

MFeY4R_2O_1290x760__1.webp

Deportivo Pereira viene de ganar su primera estrella: ganó el Torneo Finalización 2022 por el que consiguió clasificar por primera vez a la Copa Libertadores. Actualmente, también, al igual que Boca y Colo Colo, no encuentra ni funcionamiento ni resultados. Se encuentra 13° sobre 20 en el campeonato colombiano con una campaña de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Su entrenador es Alejandro Restrepo, quien tiene una corta exitosa carrera en los bancos. Comenzó en 2019 en Atlético Nacional donde se consagró campeón de la liga de la temporada 2020/2021. Tras la consagración en el Verde, firmó con Deportivo Pereira y en su primer año lo sacó campeón y lo clasificó a esta Copa. Lleva 39 partidos al mando de su actual club y un historial de 17V, 7E y 15D. Y su figura es Carlos Ramírez, defensor de 34 años, que tiene mucho gol: lleva 19 tantos en 81 duelos en este club.

deportivo pereira.jpg

Por último, Monagas es el que llega con mejor actualidad de los rivales de Boca. Es que se encuentran segundos en el Campeonato de Primera División de Venezuela con un registro de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Disputarán por segunda vez la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera fue en 2018. Su técnico es Jhonny Ferreira, quien ya lleva varios años dirigiendo en Venezuela, y hacen de local en el Monumental de Caracas, el estadio más grande del país.

Su mejor jugador es Óscar González, un lateral izquierdo de 31 años con gran vocación ofensiva, una característica que le permitió acostumbrarse a jugar también como interior por esa banda. Es el capitán del club, donde se encuentra desde 2017, aunque en 2019 estuvo un semestre a préstamo en Independiente del Valle. Tiene experiencia en la Selección de Venezuela.

monagas.webp

El 11 de los rivales de Boca:

Colo Colo: Brayan Cortés; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez y Vicente Pizarro; Marcos Bolados, Leonardo Gil y Fabián Castillo; Darío Lezcano.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Eber Moreno, Jhonny Vásquez, Yilmar Velázquez, Jimer Fory; Johan Bocanegra, Kener Valencia y Arley Rodríguez

Monagas: Orlando Mosquera; Iván Anderson, Rubén Ramírez, Hárold Cummings, Óscar González; Luis Ruíz, Andrés Romero, Edson Castillo; Edanyilber Navas, Abdiel Arroyo y Santiago Herrera.

El historial de Boca con sus rivales:

Colo Colo: se enfrentaron 10 veces, con cuatro triunfos por lado y dos empates.

Deportivo Pereira: nunca jugó contra Boca.

Monagas: nunca jugó ante Boca.

ADEMÁS: Escándalo: la Selección de Perú fue agredida por la policía española

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados