Al final, Hugo Ibarra no producirá demasiadas variantes en el equipo de Boca Juniors que enfrentará a Instituto de Córdoba en La Bombonera.

Boca Juniors, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente este domingo cuando reciba a Instituto de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 19, con Jorge Baliño como árbitro y transmisión de ESPN.

Boca (11 puntos) se mantiene siempre cerca de los puestos de vanguardia en base a sus individualidades, ya que, ni siendo campeón de la pasada LPF, el equipo alcanzó un funcionamiento acorde, con sociedades en el campo de juego y elaboración de juego como modo de llegar al arco rival.

Pero Boca siempre tiene un gol a mano y se le hace fácil quebrar resultados con nombres como Darío Benedetto, Sebastián Villa o Luca Langoni.

Además: Gimnasia recibe a Estudiantes en el clásico platense

Sin embargo, en ocasiones esa jerarquía individual no prevalece, ya sea porque esos futbolistas no tienen una buena jornada o simplemente porque el adversario, como pasó ante Banfield, logra neutralizarlos con un esquema acertado, mucha voluntad y despliegue.

Para esta ocasión, Hugo Ibarra mantendría el 4-3-3, pese a que ante Banfield le funcionó mejor el esquema que utilizó en parte del complemento.

Con el ingreso de Marcelo Weigandt, el equipo tendría que ganar profundidad por la banda derecha, y con el de Ezequiel Fernández, tendría que tener mayor fluidez de mitad de cancha hacia adelante. Martín Payero, de buena labor ante Banfield, esta vez sería titular y arriba jugarían Langoni, Benedetto y Villa, más allá de las variantes que probó el DT y sus ayudantes en la semana.

Instituto (10), dirigido por Luca Bovaglio, está realizando una muy buena campaña como recién ascendido y es un equipo que bien puede optar por presionar al adversario o aguardar en su campo intentando usufructuar los espacios de contra.

El equipo cordobés llega con poco para perder y mucho por ganar, solo resta saber si procurará molestar a Boca con una presión alta, incomodando la gestación de juego, o si lo hará replegado aprovechando la peligrosidad de contragolpe de un interesante delantero como Santiago Rodríguez.

En Instituto hay una duda en defensa. Leonel Mosevich fue reemplazado ante Atlético Tucumán por una lesión muscular del muslo derecho, Ezequiel Parnisari lo sustituyó y fue expulsado. Quien aparece con más posibilidades de ingresar como zaguero es el juvenil Joaquín Varela, quien jugó todo el segundo tiempo ante los tucumanos.

Boca no recibe a Instituto hace más de 17 años, desde el 28 de agosto de 2005, día que logró un triunfo por 3 a 0 con dos goles Martín Palermo y uno de Neri Cardozo. En ese equipo xeneize jugó como titular Ibarra, mientras que en la visita estuvo entre los suplentes el hoy arquero titular (41 años) Jorge Carranza.

Se enfrentaron en 32 oportunidades, Boca aganó 13, Instituto ocho y empataron 11 veces.

Además: Leandro Stillitano dejó de ser el DT de Independiente

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero u Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca Juniors

Horario: 19.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados