Miguel Angel Russo pondrá en La Bombonera un equipo mixto con titulares y suplentes. Boca y River comparten la punta de su grupo y se juegan mucho en el súperclásico.

Miguel Angel Russo, entrenador de Boca Juniors, pondrá un "mix" de titulares y suplentes para jugar contra River Plate el próximo sábado por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

El encuentro, que se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, será clave para definir al ganador de la zona y finalista, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades, con tres de ventaja sobre Argentinos Juniors.

El director técnico empezó a plasmar la formación hoy en el primer entrenamiento de la semana en el predio de Ezeiza. En esa lista podrían estar Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

En la cabeza del entrenador pesa que estos jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial, ya que la última vez que lo hicieron fue en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing el 23 de diciembre pasado.

Del lado de los suplentes que alguna vez fueron titulares, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona y Ramón "Wanchope" Ábila ya tienen un lugar asegurado para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En la práctica de hoy solo hubo dos ausentes por problemas físicos: uno fue el colombiano Edwin Cardona, afectado por una enterocolitis, quien hará 24 horas de reposo, pero se estima que mañana podrá estar a disposición del cuerpo técnico.

Y el otro es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El "Pulpo" hoy trabajó en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos por la Copa Libertadores el miércoles 6 de enero.

En tanto, Nicolás Capaldo, quien recibió un codazo en la boca de parte del jugador de Huracán Nicolás Cordero, hoy practicó con el resto de sus compañeros. El parte médico oficial señala que tiene "un traumatismo en el maxilar inferior y se le constataron dos lesiones dentarias. Se le realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva". O sea, puede entrenarse sin problemas.

Todo indica que no tendrá inconvenientes de estar -con un protector bucal- tanto contra River como ante Santos si el "Pulpo" González no llega.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9.00 en Ezeiza y seguirá así toda la semana, inclusive el jueves 31 y viernes 1 de enero, día en el que el plantel trabajará por la mañana, pero en Casa Amarilla, para almorzar allí y quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

En cuanto a Cristian Pavón, quien debe reincorporarse al plantel boquense el 1 de enero, ya que venció su préstamo con Los Angeles Galaxy de la MLS, se espera que en estos días haya una charla entre el futbolista y Miguel Angel Russo.

Según allegados al cuerpo técnico "xeneize", el delantero no sería tenido en cuenta para la Copa Libertadores. Si consigue la autorización podría ser parte del equipo que juega la Copa Diego Armando Maradona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados