El DT de Boca Juniors podría darle descanso a varios jugadores. Entre interrogantes que empezarán a resolverse mañana, la certeza es que no estará Roncaglia.

Ya digerida la derrota ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, y con tranquilidad de saber que la clasificación depende de sí mismo, Boca Juniors cambia el chip y ya se prepara para enfrentar a Tigre por la Liga Profesional el próximo domingo. Jorge Almirón, entrenador del Xeneize, evalúa la posibilidad de administrar cargas y meter algunos cambios.

Una de las modificaciones es obligada y es en la defensa, ya que Facundo Roncaglia, quien terminó el partido en Colombia con una molestia, padece de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y no podrá ser tenido en cuenta. Todo indica que su lugar sería ocupado por Bruno Valdez.

ADEMÁS:500 Millas de Indianápolis: Canapino sorprendió en el último entrenamiento

El uruguayo viene de recuperarse de un desgarro y estuvo en el banco en los últimos dos partidos, ante Argentinos Juniors y Pereira, y contra el Matador en La Bombonera podría tener su regreso a la titularidad, si es que Almirón no se inclina por Nicolás Valentini.

Los demás cambios serían por rendimiento y para dar descanso a algunos jugadores. Por ejemplo, Luis Advíncula podría ser resguardado y reservado para la seguidilla que se viene. Aunque también tiene chances de jugar. Lo que sí, no se sabe si lo hará de marcador de punta (así jugó ante Pereira) o de volante.

En el mediocampo se verá si estará desde el arranque Cristian Medina, quien fue titular en la derrota ante River porque estaba suspendido Martin Payero, y también contra Belgrano debido a las cinco amarillas que tenía Alan Varela.

ADEMÁS:¿Quién es el referente de la barra de River que se peleó con la Policía de Perú?

También podría estar desde el comienzo Juan Ramírez, quien no tuvo un buen partido ante Argentinos Juniors, en el triunfo agónico por 1-0 con gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

Otra duda es saber si jugará Darío Benedetto. En su lugar ingresaría Merentiel, y también podría tener descanso el colombiano Sebastián Villa, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo.

El plantel boquense se entrenó hoy en el predio de Ezeiza. Por el clima lluvioso estuvieron en el gimnasio y luego se diagramó una sesión de videos con análisis tácticos, por lo que no hubo fútbol y mañana será un día clave en el que el técnico dará las primeras pistas.

Cuatro días después de jugar ante Tigre, el jueves 1 de junio, Boca jugará de visitante ante Arsenal, mientras que el martes 6 recibirá a Colo Colo en un partido clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La buena noticia para el club de la Ribera es que ya está confirmado el regreso de Marcos Rojo, luego de haberse operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de su pierna izquierda: el capitán y referente del vestuario boquense jugará el próximo miércoles en el partido de reserva ante Arsenal de Sarandí, que se disputará desde las 20 en la cancha principal del predio de Ezeiza.

Boca recibirá el domingo desde las 21.00 a Tigre en la Bombonera por 18va. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados