Tras el agónico triunfo ante Argentinos Juniors, Boca Juniors retomó los entrenamientos enfocado en el choque ante Pereira, por la Copa Libertadores.
El viernes por la noche, Boca Juniors ganó uno de esos partidos que ganaba antes de la llegada de Jorge Almirón: sin jugar bien y con una jugada aislada sobre el final del partido producto de una inventiva individual. Con ese envión, el plantel retomó los entrenamientos pensando en la Copa Libertadores.
El Xeneize, décimo en la Liga Profesional y a 13 puntos del líder River -que aún debe su partido con Platense-, tendrá un duelo clave el próximo miércoles por la Copa: visitará a Deportivo Pereira, con la chance de ganar y sellar su pase a los octavos de final, a falta de dos fechas.
Con ese objetivo, y tras el día de descanso que tuvieron el sábado, los futbolistas se reencontraron bajo las órdenes de Jorge Almirón en Boca Predio en la mañana del domingo para empezar a perfilar el viaje a Colombia: el Xeneize partirá desde Ezeiza el martes pasado el mediodía.
Los jugadores que fueron titulares el viernes en La Paternal realizaron ejercicios regenerativos para recuperarse al ciento por ciento de cara al duelo copero; mientras que los que menos minutos tuvieron o directamente no vieron acción, hicieron tareas con pelota. La buena noticia para el cuerpo técnico es que ningún futbolista terminó con molestias.
De hecho, quien podría volver a la nómina frente al conjunto cafetero es Bruno Valdez, quien dejó atrás una lesión en el bíceps femoral. Incluso, si el cuerpo técnico lo ve bien físicamente, no descarta devolverle la titularidad en lugar de Facundo Roncaglia, quien a sus 36 años viene con una seguidilla importante de partidos en el lomo, y con un flojo rendimiento.
En ese sentido, otra variante que podría incluir Almirón en el equipo podrían ser las salidas de Juan Ramírez y Darío Benedetto, y los ingresos de Alan Varela o Cristian Medina por el ex San Lorenzo, y Miguel Merentiel, autor del gol del triunfo contra Argentinos, por el Pipa.
La idea del DT de 51 años es poner lo mejor que tiene en Colombia para intentar conseguir los tres puntos que le permitan asegurarse la clasificación y poder así abocarse de lleno al torneo local, donde Boca todavía tiene mucho terreno que recuperar. El equipo seguramente lo defina entre el último entrenamiento del martes antes de viajar, y lo poco que pueda trabajar ya en territorio colombiano.
El capitán de Boca Juniors ya lleva tres semanas entrenando a la par del grupo luego de lo que fue su rotura de ligamentos y ya tendría fecha de regreso a las canchas: la idea del cuerpo técnico es convocarlo para el duelo de la fecha 18 de la Liga Profesional, en el que Boca recibirá a Tigre, el próximo domingo.
Rojo, que no juega desde el 12 de octubre del 2022 contra Sarmiento, justamente cuando sufrió la dura lesión ligamentaria, está cada día mejor desde lo físico, y hace algunos días logró sumarse a las prácticas de fútbol, en las que viene respondiendo sin problemas. Por eso, el defensor cuenta las horas para volver a sumar minutos.
comentar