El 'Pipa' podría pasar a préstamo y dejar Boca en este mercado de pases luego de ser ofrecido a un equipo del fútbol brasileño que está interesado en él.

En los últimos días Darío Benedetto fue uno de los más nombrados en el Mundo Boca por la polémica arenga y su roce con el Consejo de Fútbol. Pese a que salió a aclarar esos los dichos y ratificó que no "piensa" en irse de Boca, el club Xeneize salió este jueves a ofrecerlo a préstamo a un equipo de Brasil.

Según publicó Vozes do Gigante, medio local de Porto Alegre, la dirigencia boquense le acercó una propuesta al Inter de dicha ciudad brasileña, la cual incluiría el traspaso del delantero a préstamo, hasta diciembre.

"Darío Benedetto tendrá una reunión con los representantes del Colorado durante este jueves para intentar sellar un acuerdo", informó el sitio, que además destacó que el equipo brasileño lo llevaría a préstamo y sin opción de compra.

Inter de Porto Alegre está interesado en 'Pipa' ya que necesita un delantero para afrontar la Copa Sudamericana, mientras que a Boca le serviría para descomprimir el tenso clima que implica al Consejo de Fútbol.

"La duración de la cesión también está en debate: Inter busca obtener un préstamo hasta mediados de 2023, mientras que Boca solo quiere ceder a su jugador hasta diciembre", afirmó el medio de Brasil sobre las negociaciones que llevaría adelante Christian Bragarnik, representante de Benedetto.

Por otra parte, llegó al club una oferta formal por el otro delantero de punta, el juvenil Luis Vázquez, por el cual el Brujas de Bélgica pagaría 10 millones de euros por el 85 por ciento del pase. El equipo belga está necesitado de un goleador, porque se le cayó una negociación por otro atacante, y necesita que Boca defina si lo cede en estas horas.

En tanto, Gastón Ávila, zaguero izquierdo de 20 años, podría ser transferido en las próximas horas al Royal Atwerp Club de la ciudad de Amberes en Bélgica, y por ese motivo no se entrenó hoy con el plantel.

La ficha del juvenil, cuyo contrato vence en diciembre del 2023, pertenece el 60 por ciento al Xeneize y el 40 restante a Rosario Central.

Quien podría llegar al club de la Ribera es Adonis Frías, marcador central de Defensa y Justicia que pretende dos millones de dólares por el futbolista. Pero para que llegue el defensor, que ya manifestó sus ganas de unirse al Xeneize, debería previamente irse Carlos Izquierdoz por cuyo destino no hubo ninguna novedad.

Según cercanos a Riquelme, las cartas del defensor ya están echadas y solo se espera que llegue una oferta antes del 31 de diciembre, fecha límite de su contrato.

Izquierdoz seguiría su carrera en México, en el Santos Laguna, donde ya jugó entre 2014 y 2018 después de su actuación en Lanús.

IBARRA PLANEA REPETIR EQUIPO ANTE TALLERES DE CÓRDOBA

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors que fue ratificado en su cargo hasta finalizar la temporada, pondría los mismos once que perdieron ante San Lorenzo la fecha pasada para enfrentar a Talleres el próximo sábado.

De esta manera, los que saldrían a la cancha serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Por su parte, vale aclarar que hoy el peruano Zambrano, recuperado de una molestia muscular, trabajó por primera vez en la semana a la par de sus compañeros y sería titular otra vez.

El entrenamiento de hoy fue observado con atención por Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol, un hecho no habitual y llamativo después de las tensiones vividas la última semana.

En cuanto a Izquierdoz, el capitán dejó la titularidad ante San Lorenzo y para este sábado directamente quedaría descartado ya que hoy, como toda la semana, estuvo en kinesiología por un golpe en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, donde se operó en marzo de este año.

Para dejar de lado las suspicacias, Ibarra decidió esta mañana volver a abrir media hora el entrenamiento, como el pasado martes, y al jugador se lo vio en dirección al gimnasio junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian.

En otro orden de cosas, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el mediocampista Martín Payero, quien firmó contrato por 18 meses a préstamo y con opción proveniente del Middlesbrough de Inglaterra.

Boca regresará a los entrenamientos mañana en Ezeiza y el sábado recibirá a Talleres desde las 20.30, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados