El plantel de Boca Juniors aterrizó en Mendoza, donde el jueves por la noche visitará a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional, y fue recibido por una multitud de hinchas que se amotinaron en las puertas del hotel Sheraton para saludar a los futbolistas. Por su parte, Jorge Almirón ya tiene confirmado el equipo.
Luego de acomodarse en el hotel, los jugadores salieron un rato para estar con la gente que esperó durante horas por ellos, sacarse fotos y firmar autógrafos. Dos de los más requeridos fueron Valentín Barco y Nicolás Figal, aunque todos sintieron el clamor popular, fenómeno que se repite que el Xeneize viaja a las provincias del país.
En la última práctica realizada el miércoles por la mañana, antes de emprender viaje hacia Mendoza, el DT repitió el equipo que había probado el martes, y que de no mediar imprevistos será el que salte a la cancha en el estadio Malvinas Argentinas, que además de la parcialidad local tendrá hinchas de Boca.
Las novedades en el 11 están en la inclusión de Valentín Barco como volante por izquierda, algo que Almirón venía probando con reiteración en los entrenamientos y que finalmente pondrá a prueba en un partido. Quien paga con su puesto es Juan Ramírez, que parece tener los días contados en el club de La Ribera.
Con el adelantamiento del 'Colo', otra de las sorpresas está en el lateral izquierdo: el juvenil Nahuel Génez será titular. Le ganó la pulseada a Agustín Sández, quien está recién recuperado de una fascitis plantar y será suplente. Además, Bruno Valdez volvió de la Selección de Paraguay pero irá al banco.
En el medio, Alan Varela regresará en lugar de 'Equi' Fernández, quien tiene una molestia en la rodilla, y compartirá con el capitán Guillermo 'Pol' Fernández y Cristian Medina el triángulo central. Martín Payero es otro que vuelve tras su lesión, pero esperará como alternativa. Y como acompañante de Darío Benedetto se mantendrá Óscar Romero, pese a no estar en un gran nivel.
El 11 de Boca para visitar a Godoy Cruz: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Guillermo 'Pol' Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto.
El Xeneize está en tratativas para sumar a Betsson, empresa de apuestas deportivas, como main sponsor en la camiseta: el acuerdo sería por unos 7,5 millones de dólares por un año y medio para lucirlo en el pecho de la camiseta, que no tiene ninguna inscripción desde julio de 2022.
Este sería el segundo patrocinador que sumaría la casaca azul y oro luego de haber incluido a DirecTV que se luce en el dorso de la casaca, debajo del número. El vínculo en este caso se firmó hasta 2025 a cambio de 2,5 millones de dólares por año.
comentar