Torrent la metió en contra a los 89 y Boca venció a Central por 2-1. Ávila abrió la cuenta y Luis Vázquez anotó el empate. La era Battaglia sigue invicta.

Enérgico duelo el que disputaron Boca y Rosario Central en Arroyo Seco. La intensidad, la presión, la voracidad por lastimar constantemente y el compromiso con el juego son algunos de los condimentos que hicieron del choque auriazul un espectáculo vibrante, con dos equipos dispuestos a la ofensiva para hacer daño y empecinados en convertir en figura a los arqueros.

Gastón Ávila, de cabeza, puso en ventaja al Canalla a los once minutos de la primera etapa tras un tiro de esquina de Emiliano Vecchio y Luis Vázquez, también con un frentazo, igualó a los 35. Ya en tiempo cumplido, Fernando Torrent anotó en su propio arco un buscapíe y le dio los tres puntos al Xeneize, que ahora suma 14 y está a seis del puntero Lanús.

Embed

Empezó con mucho vértigo para los boquenses porque tan solo un puñado de minutos iniciales le bastaron a Agustín Rossi para comenzar a convertirse en figura. Cuando las formaciones recién habian tomado tiempo para acomodarse, los de Battaglia ya sufrieron por primera vez por una vía que luego sería una pesadilla: centro desde la izquierda que Central gana en las alturas. En la originaria oportunidad, fue Ojeda el que conectó dentro del área forzando una extraordinaria respuesta del golero visitante para evitar la apertura del marcador.

La otra jugada que sería una premonición de lo sucedido posteriormente fue una gran acción de Luis Vázquez a metros de Fatura Braun. El joven delantero controló de espaldas y sacó un remate de media vuelta que pasó cerca del caño izquierdo del guardamenta académico.

La pelota viajó de un área a otra, hasta que a los once minutos el cero se rompió. Y el primer grito del duelo aconteció por el método antes mencionado. Esa fórmula que previo a saltar al campo se escuchó en el túnel del local: "Vamos a hacer un gol de pelota parada". Se cumplió. El culpable fue Gastón Ávila, que anticipó a todos en el tumulto del área chica tras la justa ejecución de Emiliano Vecchio desde la esquina izquierda e infló las redes del Gigante para el 1-0.

De todas maneras, no tardó mucho el equipo de La Ribera en emparejar los números. Poco tiempo después de un cabezazo de Weigandt que se estrelló en el palo, Vázquez anotó el 1-1. 35 minutos corrían cuando el Xeneize enlazó varios toques en zona de gestación y derivó por el carril de Sández quien, con un fructífico desborde, se la pinchó al nuevo "nueve" de Boca, que patentó un frentazo letal merodeando el punto penal.

Ya en el complemento, Fatura Braun pasó a ser el sostén de la batuta del Kily con sendas atajadas a Izquierdoz y Vázquez que mantuvieron con vida a Central durante gran parte de la parte final. También tuvo su chance el Canalla en una contra, pero Vecchio, de frente al arco, la tiró increíblemente por arriba.

Casi lo resiste Central, pero lo perdió en el último suspiro. Fernando Torrent, en el retroceso, tocó hacia su propio arco un centro rasante dentro del área chica cuando el golero local ya había quedado sin opciones. Festejó Boca el triunfo y se lamentaron los rosarinos por perderlo en el final con una jugada desafortunada.

Cuando parecía que el ciclo de Battaglia iba a tener su primer tropezón, el DT acertó en los cambios, el equipo volvió a demostrar una actitud preponderante y los tres puntos fueron para Boca, que despacito y por las piedras empieza a asomar la cabeza en los puestos de pelea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados