Agustín Obando abrió la cuenta para Boca en el primer tiempo, pero el "Cuqui" Márquez entró desde el banco y estampó el empate a diez del final.

Boca estuvo cerca de la victoria con un equipo alternativo en Santa Fe, pero Unión se lo empató en el último tramo y el partido presentación para ambos en esta nueva Liga Profesional de Fútbol terminó 1-1 en el estadio 15 de Abril.

El juvenil Agustín Obando, de gran actuación, marcó el tanto del Xeneize a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Márquez, a los 35 del complemento, estableció la igualdad para el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

Embed

Boca se plantó en campo rival y mostró sus armas desde el inicio del partido. Una de sus cartas más peligrosas fue Agustín Obando, cuya tarea fue jugar detrás de los delanteros y mostrar una fisonomía ofensiva que sirvió de alternativa a la visita para hacer dudar en varias ocasiones a la defensa tatengue.

Apenas seis minutos le bastaron al juvenil Xeneize para generar las primeras acciones de peligro. Un fructífero desborde por la izquierda del jugador de 21 años continuó con un pase atrás para Alan Varela, quien, merodeando el punto penal, remató seco con el pie abierto y forzó una buena respuesta del arquero Sebastián Moyano.

Pero lo mejor de Obando fue a los 9 minutos de la primera parte, cuando recibió dentro del área una buena habilitación de Jorman Campuzano y, luego de un buen giro y control con la derecha, se perfiló para su botín zurdo y sacó un disparo al segundo palo que estableció el 1-0 parcial para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Después de la ventaja de Boca, empezó a crecer Unión y alcanzó a construir algunas posibilidades antes de irse al descanso. A cinco del final, Cañete tiró un buscapié que Javier García, el capitán de Boca, llegó a interceptar revolcándose por el césped. Luego, en tiempo cumplido, el golero boquense se lució con una gran atajada a Nicolás Cordero, que con un impecable salto y gesto técnico había cabeceado dentro del área.

En el segundo tiempo se prestaron la pelota y hubo una llegada para cada uno: en primer turno, Lisandro López tomó un rebote en la medialuna y la quiso tirar por arriba, pero se fue desviada. A los 33, otra vez Cordero ganó en las alturas, pero el testazo esta vez fue muy débil.

El empate del Tatengue llegaría desde el banco. Con poco minutos en cancha, Fernando Márquez se elevó por encima de los zagueros de Boca y con un frentazo certero la colocó cerca del ángulo para poner el 1-1 definitivo.

Embed

Pese al resultado fue un partido que dejó buenas sensaciones para Boca. Sobre todo para el DT, que le dio descanso a varios titulares y aprovechó la oportunidad para darle lugar a un equipo alternativo, en el que hubo varios jóvenes. A partir de allí, Russo sacará conclusiones para los que pueden acompañar en la doble competencia, aunque ahora el foco estará en la revancha del martes ante Mineiro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados