En la previa del aniversario del club, Boca empató 2-2 contra Arsenal en La Bombonera. El VAR intervino y cobró un penal que anotó Rojo. Flojo partido de Rossi.

Las equivocaciones en el fondo de Boca fueron las armas elegidas por Arsenal para sumar un punto en La Bombonera y amargar la celebración del 117 cumpleaños del club Xeneize, que estuvo dos veces en ventaja pero que no estuvo atento a la puntería del equipo de Leonardo Madelón.

Embed

El conjunto de Sebastián Battaglia encontró facilidades desde el arranque por la izquierda. Y justamente por el lado preferido fue que llegó el primer grito. Conexión colombiana lateral, Villa soltó para Luis Vázquez, el delantero controló y la colocó en el ángulo superior de Werner, que llegó a rozarla.

Para el comienzo del segundo tiempo volvió a sentir el vértigo Boca en el fondo por una duda de Figal que le dio la chance a Sebastián Lomónaco con un tiro desviado. Hasta que ese vértigo se transformó en el empate del Arse. Desde un tiro libre al ras que desfiló por el área y pegó en el palo, Lomónaco capturó el rebote y puso el 1-1.

No obstante, el dueño de casa recuperó la ventaja a los 74 con un penal cobrado a instancias del VAR luego de que la tecnología confirmara un agarrón de camiseta de Lucas Suárez a Marcos Rojo en un tiro de esquina. Entonces fue el propio defensor el que fusiló desde los doce pasos.

Pero otro descuido le costó una nueva caída al equipo de Battaglia. Los del Viaducto sacaron del medio, inclinaron el ataque hacia la izquierda y Lomónaco la levantó entre medio de Rossi y Rojo y ahí apareció la cabeza de Cristian Colmán para anticipar y estampar la igualdad en dos.

Arsenal se quedó con un buen punto en La Bombonera y Boca, que jugó con varios suplentes pensando en el debut de la Copa, no pudo revalidar lo hecho en el Monumental, sobre todo apuntando a Rossi, que esta vez presentó algunas dudas.

SINTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Esteban Rolón; Eduardo Salvio; Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m. Vázquez (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Lomónaco (A); 29m. Rojo (BJ) de penal; 30m. Colmán (A)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Cristian Colmán por A. Díaz (A); 20m. Julián Navas por Machado (A); 33m. Francisco Apaolaza por Lomónaco y Alejo Antilef por Kruspzky (A); Darío Benedetto por Salvio, Juan Ramírez por Rolón y Oscar Romero por Molinas (BJ)

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados