La clasificación de Talleres a la final de la Copa Argentina dejó a Boca Juniors a un paso de clasificar, al menos, a las fases preliminares de la Copa.

El triunfo de Talleres sobre Godoy Cruz no sólo fue festejado por los simpatizantes del equipo cordobés, que llegó a la final de la Copa Argentina y quedó a un solo paso de alcanzar su primer título nacional.

Paradójicamente, los que también celebraron la victoria de La T fueron los simpatizantes de Boca, el rival del equipo cordobés dentro de una semana en la final del certamen, y no fueron menos los de Estudiantes.

Es que además de llegar al encuentro decisivo, Talleres clasificó a la Copa Libertadores y liberó una plaza más para el principal certamen continental.

¿Por qué clasificó Talleres? Porque si gana la Copa Argentina ira directamente a la fase de grupos, pero si la pierde, al ganarla Boca, también quedaría un plaza más liberada en la tabla anual. Y Lanús, el equipo que sigue a Boca en ese escalafón, está a 8 puntos del elenco que orienta Alexander Medina y ya no puede alcanzarlo con solo seis en disputa.

¿Por qué se ven favorecidos Boca y Estudiantes? Exactamente por lo mismo. Le llevan 4 y 5 puntos a Lanús en la tabla anual, respectivamente, y con sólo lograr un triunfo en las dos fechas que restan disputar, estarán en la edición 2022 de la Copa más deseada en esta parte del continente.

Hasta el momento los clasificados son: River, por haber ganado la Liga Profesional; Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional; Vélez, por la tabla anual, y Talleres, ya sea por ganar la Copa Argentina o por la tabla anual.

A Boca y Estudiantes les quedan centímetros para alcanzar la meta. Y si logran llegar, dirimirán con el elenco cordobés, cuál de los tres ingresa directamente a la fase de grupos (el campeón de la Copa Argentina y el que quede mejor ubicado en la tabla anual) y cuál va al Repechaje.

TABLA ANUAL

River 74 (Clasificado)

Vélez 69 (Clasificado)

Talleres 63 (Clasificado)

Colón 61 (Clasificado)

Estudiantes 60

Boca 59

--------------------------

Lanús 55

Independiente 54.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados