El equipo ecuatoriano lidera con nueve puntos, pero Boca lo puede alcanzar si logra derrotarlo en La Bombonera. Con la vuelta de Andrada, Russo mueve los once.

Luego de eliminar a River en la Bombonera por el campeonato doméstico, Boca está en la cresta de la ola y quiere trasladar su buen momento a la Copa Libertadores, donde una victoria ante Barcelona de Ecuador podría depositarlo en el primer puesto de su zona y abrirle las puertas a los octavos de final del certamen internacional.

El equipo de Miguel Ángel Russorecibe este jueves desde las 21 horas al conjunto ecuatoriano por la quinta fecha del grupo C, en un partido que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de cable deportiva ESPN.

Hasta el momento, el único líder del grupo es el equipo de Guayaquil, con nueve puntos, mientras que detrás se ubican Santos, Boca y The Strongest, con tres unidades menos. Sin embargo, luego de la victoria del martes del elenco boliviano por 2-1 sobre el Peixe , el Xeneize tiene servida la chance de desprenderse de los escoltas para alcanzar a Barcelona en lo más alto, con tan solo una jornada por disputar.

En cuanto al equipo que viene de sacar de la competencia local al eterno rival, el entrenador de Boca pondrá en la cancha una alineación con varios cambios, incluido el ingreso de Esteban Andrada, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi, el héroe en la definición por penales del superclásico.

Cabe recordar que el primer arquero boquense resultó positivo de Covid cuando viajó a Ecuador para el partido de ida ante Barcelona, razón por la que debió quedarse aislado en un hotel y recién regresó al país el jueves pasado. Su última aparición en el arco data del 11 de abril, en la derrota frente a Unión de Santa Fe por 1-0.

Además, ingresarían Nicolás Capaldo, Lisandro López, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Franco Soldano en lugar de Julio Buffarini, Marcos Rojo (con un cuadro de gastroenteritis), Frank Fabra, Cristian Medina y el capitán Carlos Tevez, mientras que el otro que saldrá se definirá entre Cristian Pavón y Sebastián Villa, algo que el DT definirá a último momento.

Una buena noticia para Russo es que también estará disponible Mauro Zárate, quien se recuperó de una lesión muscular que sufrió el 17 de abril pasado en el encuentro que Boca le ganó a Atlético Tucumán por 3-1, por la décima fecha de la Copa de Liga Profesional.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Edwin Cardona y Agustín Obando; Cristian Pavón o Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai; Bayron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñonez; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez y Damián Díaz; Mario Pineda y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 21.

TV: ESPN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados