Agustín Almendra, Juan Ramírez, Diego González y Luis Vázquez se recuperaron del covid y ya están de regreso en los entrenamientos de Boca.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, recibió este martes buenas noticias luego de que cuatro de los integrantes del plantel que conduce pudieran entrenarse con normalidad, tras recuperarse del contagio de coronavirus.

Los mediocampistas Agustín Almendra, Juan Ramírez y Diego González, además del atacante Luis Vázquez, participaron del entrenamiento realizado en el Centro Deportivo de Ezeiza, luego de recibir el alta médica, al superar la enfermedad que contrajeron el pasado jueves.

ADEMAS

Djokovic sigue entrenando en Melbourne a la espera de la decisión final

Los apuntados futbolistas desarrollaron movimientos físicos livianos y desde mañana se entrenarán a la par de sus compañeros para determinar si podrán ingresar en la consideración del DT, con miras al cotejo del lunes ante Colo Colo de Chile.

En principio, Battaglia evalúa la chance de ubicar como titulares a Almendra, Ramírez y Vázquez, mientras que el "Pulpo" González sería una alternativa, siempre y cuando el colombiano Jorman Campuzano no se restablezca de un pequeño esguince en una de sus rodillas.

De esta manera, los únicos dos jugadores que todavía continúan atravesando el contagio y no están a disposición del entrenador son los atacantes Sebastián Villa y Mateo Retegui, a quienes se les detectó la Covid-19 el último fin de semana.

Boca enfrentará a Colo Colo este lunes, a las 21.00, en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha de la Zona A del certamen de verano, que se llevará a cabo en este mercado de pases, previo al comienzo oficial del torneo de la LPF. El cotejo será dirigido por el árbitro Darío Herrera.

Una probable alineación para el primer compromiso amistoso de la temporada incluiría a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Almendra, Campuzano o González, Ramírez y Eduardo Salvio; Cristian Pavón y Vázquez.

Luego, el elenco xeneize se topará con el otro club popular trasandino, Universidad de Chile, el viernes 21, a las 21.00.

BENEDETTO ESTÁ MÁS CERCA

La llegada del delantero Darío Benedetto podría aclararse la semana próxima, si fructifican las gestiones que Boca Juniors está realizando con Olympique Marsella, dueño de su pase, en medio de un mercado de pases en el que otro atacante, Cristian Pavón, también está cerca de marcharse a Cruz Azul, de México.

Benedetto está a préstamo en Elche, de España, donde no tiene muchos minutos, lo que también abre un interrogante sobre su ritmo futbolístico, pero la voluntad de Boca para repatriarlo coincide con la del jugador, y por eso su representante, Cristian Bragarnik, que tiene acciones en el club alicantino, está trabajando al respecto.

Y en cuanto al ex defensor de Independiente, Nicolás Figal, ya está practicando en el predio boquense de Ezeiza, pero aun no puede hacerlo junto al resto de sus compañeros porque todavía no se solucionó definitivamente su salida de Inter Miami, de la Major League Soccer estadounidense, donde jugó en la última temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados