Briasco superó la lesión en el tobillo derecho, entrenó con normalidad y Battaglia cuenta con él para lo que viene.

Sebastián Battaglia recuperó un jugador después de siete meses: Norberto Briasco. El delantero de 26 años superó la lesión crónica en el tobillo derecho (por la cual en abril de este año debió ser operado) y este domingo volvió a entrenar en Boca con normalidad. El ex Huracán no viajó a Brasil para el primer duelo con Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que será este martes, pero podría estar convocado para el partido de este viernes ante Banfield en la Bombonera, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Aunque desde el cuerpo técnico desean que se ponga a punto en lo físico y futbolístico, ya que lleva muchos meses de inactividad.

Ahora, Briasco buscará volver a sumar minutos en el Xeneize pero le será difícil tener muchos: no solo por la preparación antes mencionada que tendrá, si no también porque es el cuarto delantero detrás de Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini para el entrenador. Y si bien puede jugar por las bandas, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos son intocables por sus ambos grandes presentes. Además, nunca fue un jugador del gusto del León, quien ya a fines del año pasado lo había dejado de tener en cuenta.

ADEMÁS: Battaglia paró un posible once con Sandez en lugar de Fabra

El punta jugó su último partido en Boca en noviembre del año pasado, en la caída 1-0 ante Independiente. Esa tarde, en Avellaneda, volvió a jugar de nueve, una posición en la que nunca se lo vio cómodo, con ningún técnico. No anduvo bien y salió reemplazado a 15 minutos del final, por Luis Vázquez. Desde entonces, ya no pudo volver a ponerse la azul y oro, y hasta llegó a hablarse de su salida.

Briasco llegó desde el Globo a cambio de 3.500.000 de dólares por el 80% del pase. Fue el refuerzo más caro de ese mercado, a mediados del 2021, pero no cumplió aún con las expectativas. De hecho, disputó 20 partidos y solo marcó un un gol, ante Platense. Luego, entre su nivel irregular y esta lesión en el tobillo fue quedando relegado. Tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero su nombre en el plantel del próximo año no está para nada asegurado: deberá ganarse un lugar estos meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados