La mezcla de violencia de barras y la inacción de los agentes de seguridad llevó al ataque del micro de Boca. El grupo de hinchas que perpetuó el hecho estaba juntándose en Montañeses y Avenida del Libertador, pero luego salieron rápida y llamativamente, al lugar por dodne iba a pasar el colectivo con el plantel de Boca.
El Secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro a cargo del operativo sostuvo que "hubo una falla" en el traslado y agregó: "Sin lugar a duda hay una falla en el ingreso del micro que traía al plantel de Boca al ingresar al tercer de los cuatro anillos de contención". En sentido también agregó que señaló que investigan connivencia dirigencial de River por irregularidades en el club.
Vergüenza mundial: el minuto a minuto de un día de locura
Barbarie: hinchas de River sometieron a un chancho muerto en Avenida Libertador
En ese punto, fuentes judiciales y policiales sostuvieron en dichos a NA que existen puntos en común para relacionar el ataque al micro de Boca con el allanamiento a la barra de River liderada por "Caverna" Godoy.
En ese momento, la Justicia secuestró más de diez millones de pesos, 15 mil dólares y 300 entradas. Esto disparó, para los investigadores, que se desarrollara un enfrentamiento de un grupo de hinchas con la policía.
Se juntaron, como siempre, frente a un supermercado chino que está ubicado en la calle Montañeses entre Monroe y Blanco Encalada. El grupo llegó a reunir este sábado por la tarde a casi dos centenares de hinchas -mucho más de lo habitual- que, con pirotecnia y mucho alcohol, cortaron el paso de los vehículos.
Durante la espera, el grupo corrió, justamente por Monroe hasta la esquina con Avenida del Libertador, lugar en donde pasaba el micro de Boca. De hecho, la velocidad de la actuación hace creer que estaban esperando esa situación. Más allá de esta situación, las dudas recaen sobre el operativo policial por la decisión que tomó de hacer pasar al colectivo de jugadores de Boca por ese lugar.
En diferentes videos, además, se puede ver como parte de los efectivos de la Prefectura no operan en el momento en el que se abalanzan contra el colectivo.
Luego de esta situación, pasadas las 19, este mismo grupo de personas que había atacado el micro de Boca, atacó un bar ubicado en la misma zona de Montañeses y Monroe. Según NA, la batalla se prolongó más tarde, entre otras facciones, en la zona norte del conurbano.
comentar