Si bien el futbolista tiene intenciones de jugar en el club de la ribera, el Genk de Bélgica lo declaró intransferible. Podrían llegar el delantero de Newell's Brian Aguirre o Javier Correa.

La llegada de Matías Galarza a Boca encontró un obstáculo imprevisto ya que el mediocampista, actualmente en el KRC Genk de Bélgica y exjugador de Argentinos Juniors, manifestó su deseo de volver a la Argentina pero las autoridades del club belga no están dispuestas a negociarlo en este mercado, por lo que se enfrió su arribo inmediato.

Ante la negativa, Galarza decidió no presentarse a entrenar en su club, intensificando así la incertidumbre en torno a su futuro inmediato. pero es complicado que lo dejen venir.

Paralelamente, Boca redobló su interés por el delantero de Estudiantes de La Plata Javier Correa. El club xeneize ofreció algunos jugadores que no son del agrado del técnico Diego Martínez como parte del trato.

Correa, de 31 años, sería una opción para el banco de suplentes, detrás de los titulares Miguel Merentiel y Edinson Cavani. La respuesta de Estudiantes aún está pendiente, pero se espera que las negociaciones avancen en los próximos días.

Además de Correa, Boca mantiene su objetivo en Brian Aguirre de Newell's. A pesar de ofrecer cuatro millones de dólares por el joven delantero, el club rosarino rechazó la propuesta.

Sin embargo, Newell's también mostró interés en el volante Juan Ramírez, lo que podría facilitar un acuerdo. Boca está dispuesto a ceder a Ramírez, lo que podría desbloquear las tratativas por Aguirre si es que mantienen, además, los 4 millones de oferta por el 80 por ciento del pase.

Otra novedad en el club xeneize es la confirmación de la partida de Jorman Campuzano. El mediocampista se unirá a Nacional de Medellín de Colombia a préstamo. Asimismo, Jan Hurtado, quien estuvo a préstamo en Liga de Quito, continuará su carrera en el Goianense de Brasil.

Siguiendo con los posibles refuerzos, se espera la llegada de Tomás Belmonte, procedente del Toluca. El volante podría firmar su contrato con Boca en los próximos días, fortaleciendo así el mediocampo del equipo de cara a los desafíos venideros. Quedan detalles por resolver pero está cerca.

Por otro lado, se cayó lo de Thiago Almada, que fue adquirido por un grupo empresarial y lo llevaría al Botafogo de Río de Janeiro.

El plantel de Boca se encuentra actualmente de licencia, pero pronto retomará los entrenamientos en el predio de Ezeiza. El equipo se prepara para enfrentar a Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana. Los partidos están programados para el 17 de julio en Quito y el 24 en La Bombonera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados