El delantero de la Selección de Países Bajos se diferenció de Louis Van Gaal y expresó que no sintió que favorecieron a la Albiceleste en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar.

El delantero de Países Bajos, Wout Weghorst, que tuvo un cruce con Messi en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar y post-partido el 10 le tiró "qué mirás, bobo, andá pa' allá", se refirió a la consagración de la Selección Argentina.

Si bien los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, con Louis van Gaal a la cabeza, de ese país criticaron conductas de la Albiceleste y pusieron en duda la legitimidad del título, el jugador del Hoffenheim de la Bundesliga se diferenció de ellos.

El delantero, que marcó los dos goles de su selección en aquel duelo, participó del documental Campeones, la gran final, emitido por Star+. La filmación repasó los siete encuentros de Argentina, desde el debut con Arabia Saudita hasta la definición con Francia, y posee un espacio dedicado al caliente cruce contra los neerlandeses.

“Recientemente, Louis van Gaal declaró que había favoritismo por Messi en el Mundial... ¿Sentiste algún tipo de desventaja jugando contra Argentina?”, le preguntó el periodista y el atacante fue claro en su respuesta: “No, honestamente no”.

vann gal messi argentina.mp4

La raíz de esta opinión se remonta a septiembre pasado, cuando Van Gaal aseguró que la Argentina fue campeona del mundo de manera poco clara: “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”. Ante la repregunta del medio NOS sobre por qué consideró que existieron supuestos beneficios al equipo liderado por Lionel Scaloni, el técnico de 72 años contraatacó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí".

En distinto sentido, Weghorst se desmarcó de esas sensaciones en el documental y puntualizó en una jugada para sostener su argumento: “Siempre soy honesto así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto, uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el décimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otra manera, no nos lo habrían dado”. “Al final, merecieron ganar la copa, porque si la ganás, la ganás”, concluyó sobre la tercera estrella del país.

image.png

ADEMÁS: Palermo descartó ser DT de Boca con Riquelme: "La convivencia duraría tres días"

Las recientes declaraciones del ex-futbolista del Manchester United se suman a las de dos jugadores del elenco europeo que se mostraron en desacuerdo con el ex DT de Países Bajos (Ronald Koeman lo reemplazó). Uno de ellos fue el capitán del equipo, Virgil van Dijk: “Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto".

Mark Flekken, quien se quedó afuera de la Copa del Mundo y regresó para las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, se sumó a esa voz: “Es la opinión del exseleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”.

Vale recordar que la raíz de este prolongado conflicto inició en la previa a los cuartos de final de Qatar 2022. En conferencia de prensa, Van Gaal afirmó que el mejor jugador del mundo no ayudaba en la parte defensiva: "Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón.

ADEMÁS: Milei culpó a Riquelme por los insultos: "Sabía que me iba a mandar a escrachar"

Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. El capitán de la Selección Argentina disputó un encuentro aparte, ya que emanaba una bronca originada por esas declaraciones. “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, expresó Messi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados