En la victoria ante Vélez, Rivero hizo su estreno en la Primera de Boca y se sumó a una larga lista de juveniles que debutaron durante la era Riquelme.

Iban 41 minutos del segundo tiempo y Boca ya tenía el resultado que quería, buscaba y necesitaba ante Vélez para convertirse en el nuevo líder de la Liga Profesional. En ese contexto, Hugo Ibarra miró al banco de suplentes y llamó a Simón Rivero, un pibe de las Inferiores del club. Y con él, ya son 32 los juveniles que debutaron en el Xeneize desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente del club, en 2019.

Simón Gonzalo Rivero nació el 16 de abril de 2003 en Malagueño, Córdoba. Llegó a Boca en 2016 y empezó a transitar su camino en las Inferiores hasta destacarse el año pasado en la Quinta División, que se terminó consagrando campeona. Ese mismo año, tuvo su primera convocatoria en Primera División para aquellos dos partidos con San Lorenzo y Banfield en los que el Xeneize jugó plagado de jóvenes, aunque no sumó minutos.

A principios de este año, Hugo Ibarra lo subió a Reserva. Y ahora, el Negro lo hizo debutar. Un día antes, Rivero había firmado su primer contrato profesional hasta 2026 con tan solo 19 años. Es volante creativo, zurdo y habilidoso, y según marcan algunos, con características similares a Ángel Di María.

Embed

ADEMÁS: Boca le ganó por la mínima a Vélez en La Bombonera y es el puntero de la Liga Profesional

Los 32 juveniles que debutaron en la gestión Riquelme:

Rivero es uno más de una larga lista de chicos que tuvieron su estreno en Primera desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente del club, en 2019. Aunque del total, 29 son surgidos de Boca Predio, mientras que otros tres (Luis Vázquez, Gastón Ávila y Leandro Brey) se incorporaron recién en Reserva.

El cordobés de 19 años es el cuarto que se estrena bajo la conducción de Hugo Ibarra: Luca Langoni, Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar son los tres restantes. El técnico que más juveniles promovió fue Sebastián Battaglia, con 17, mientras que Miguel Ángel Russo hizo debutar a 11. Además, varios de los 32 lograron asentarse en Primera.

  1. Gastón Ávila
  2. Exequiel Zeballos
  3. Luis Vázquez
  4. Alan Varela
  5. Cristián Medina
  6. Ezequiel Fernández
  7. Agustín Sandez
  8. Renzo Giampaoli
  9. Nicolás Valentini
  10. Valentín Barco
  11. Aaron Molinas
  12. Agustín Lastra
  13. Eros Mancuso
  14. Balthazar Bernardi
  15. Gabriel Aranda
  16. Gabriel Vega
  17. Vicente Taborda
  18. Rodrigo Montes
  19. Ezequiel Almirón
  20. Alexis Alvariño
  21. Nahuel Genez
  22. Kevin Duarte
  23. Erik Bodencer
  24. Israel Escalante
  25. Juan Pablo Cabaña
  26. Lucas Palma
  27. Pedro Velurtas
  28. Leandro Brey
  29. Luca Langoni
  30. Maximiliano Zalazar
  31. Javier Morales
  32. Simón Rivero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados