Walter Pico es nuevo ayudante de campo de Mariano Herrón en Boca. Firmará en la planilla de Conmebol en lugar de Claudio Morel Rodríguez, quien no está habilitado.

Boca sumó una nueva cara al cuerpo técnico de Mariano Herrón: Walter Pico es un nuevo ayudante de campo. El ex-futbolista surgido en Boca, quien estaba trabajando en las Inferiores del Xeneize, ahora es parte del equipo de trabajo que está al mando del plantel profesional. El principal motivo es que Claudio Morel Rodríguez, el actual ayudante, no está habilitado por la Conmebol para firmar planilla. Por lo que ese lugar, para el próximo partido de Copa, lo ocupará el también ex-Vélez.

Pico debutará como asistente técnico de Boca en el duelo de este jueves, desde las 21 en Venezuela, con Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Será el segundo encuentro de Herrón como entrenador interino: debutó con una goleada 3 a 0 a Barracas Central de visitante. Pico tiene sentido de pertenencia con el Xeneize: se formó como futbolista en el club, en el que jugó entre 1988 y 1996 y consiguió el Apertura 1992, la Supercopa 1989, la Recopa Sudamericana 1990 y la Copa Master 1992.

walter-pico_w862.webp

ADEMÁS: El capitán de Monagas: "No le tenemos miedo a Boca"

Pico había regresado al Xeneize hace poco de la mano del Consejo de Fútbol para trabajar con los Juveniles y en 2021 condujo a la Quinta División que se coronó campeona. Ahora estará junto al entrenador de la Reserva que tiene un interinato sin fecha confirmada de finalización. De todos modos, la idea es que Morel Rodríguez igualmente viaje pese a no poder estar en planilla.

Más allá de que Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra también subieron como entrenadores de la Reserva a la Primera, comenzaron como interinos y después fueron confirmados en el cargo, en Boca están buscando un técnico de afuera del club: tras el "no" de Gerardo Martino, José Pekerman (quien viene de renunciar en la Selección de Venezuela), Diego Martínez (actual DT de Tigre) y Diego Alonso (de reciente paso por la Selección de Uruguay) son los candidatos a ser el nuevo entrenador.

ADEMÁS: El enojo de las estrellas del fútbol femenino contra FIFA 23

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados