Con la obtención de la Liga Profesional 2022, Boca cierra un año a pura copa: campeón en Primera División, campeón en Reserva, y campeón en el fútbol femenino.

Boca se consagró en la Liga Profesional 2022 y cerró un año a pura copa: campeón del torneo de Primera, campeón del torneo de Reserva, y campeón en la Primera División del fútbol femenino. Además, sumarle también la obtención de la Copa de la Liga Profesional.

ADEMÁS: Hugo Ibarra: "Se dieron los resultados y ganó el mejor"

En la LPF masculina, el Xeneize finalizó con 52 puntos: 16 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos. En la Liga Femenina, las Gladiadoras se consagraron invictas con 56 puntos: en 20 partidos, 18 triunfos y dos empates. Y en Reserva, los pibes obtuvieron el torneo con 57 puntos: 18 victorias, 3 igualdades y 6 caídas.

Es la segunda vez que Boca gana las tres competencias, la anterior fue en 1992: en ese año, todavía bajo el formato de dos torneos cortos por año, el masculino de Boca se quedó con el Torneo Apertura. En varias ocasiones coincidieron títulos dos de las tres categorías, pero apenas había un antecedente del tri.

ADEMÁS: ¡Boca... siempre Boca! El Xeneize se consagró campeón de la Liga Profesional

Una de las particularidades de este 2022 es que en los tres torneos Boca se impuso agónicamente: el empate con Independiente obligó a esperar que Racing no le gane a River; en el Femenino, las chicas le ganaron en la última fecha 2-1 a UAI Urquiza y así las superaron en la tabla; y en Reserva, le ganó holgadamente 3-0 al Rojo, y con ese resultado pasó a Vélez por un punto en la tabla.

De todos modos, y más allá de todos los logros, Boca sigue compitiendo en este 2022: el fútbol masculino de Primera está en semifinales de Copa Argentina (miércoles vs. Patronato), el fútbol femenino eliminó al vigente campeón Corinthians y se metió en las semis de la Copa Libertadores (miércoles vs. Deportivo Cali).

ADEMÁS: Boca superó a Corinthians y está en las semifinales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados