Este viernes desde las 19, Boca Juniors juega la final de la Copa Libertadores Femenina por primera vez en su historia ante Palmeiras, en Ecuador. TV: DeporTV.

Las Gladiadoras, el primer equipo del fútbol femenino de Boca Juniors, buscará su primer titulo internacional cuando enfrente este viernes a Palmeiras de Brasil en la definición de la Copa Libertadores, que se juega en Quito, Ecuador.

El partido entre el Xeneize, que por primera vez en la historia alcanza la definición, y el Verdao, que nunca había participado en el certamen, será a las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con la televisación de DeporTV.

El conjunto de La Ribera es el primer equipo de fútbol femenino argentino que llega a la final de la competencia continental y superó su mejor performance, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010.

Desde que el torneo comenzó a jugarse en 2009 organizada por la Conmebol, las mejores actuaciones en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

El camino de las Gladiadoras en la fase eliminatoria comenzó con el triunfo ante Corinthians, defensor del título, por 2-1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (0-3) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

Además del gran torneo de la arquera Oliveros, clave para tapar dos penales en las semifinales, en Boca se vienen destacando la capitana Yamila Rodríguez (fue la goleadora de la Copa América con la selección argentina) con su liderazgo, la experiencia de otra goleadora histórica como Andrea Ojeda y el buen juego de la mediocampista Camila Gómez Ares.

Las Xeneizes esperan pasar a la historia como el primer campeón argentino de la Libertadores Femenina. De ganar Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los obtenidos por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviária (2) y Santos (2).

Palmeiras, por su parte, sorprendió al llegar a la final en su primera participación. El conjunto brasileño terminó la fase de grupos como primero del Grupo C con victorias frente a Libertad Limpeño de Paraguay (3-0), Independiente Del Valle de Ecuador (0-1) y la Universidad de Chile (2-1).

En los cuartos de final, Palmeiras le dio vuelta el partido a Santiago Morning de Chile (perdía 1-0 hasta el minuto 83 y lo terminó ganando 2-1), en tanto en su semifinal sacó de carrera al América de Cali por 1-0.

Bia Zaneratto lidera al equipo brasileño que cuenta con una gran ofensiva, especialmente con las delanteras Ary Borges y Byanca Brasil y las volantes Andressinha y Katrine.

El partido por el tercer y cuarto puesto de la Libertadores Femenina 2022, que se jugará antes de la final, será un duelo colombiano entre América de Cali y Deportivo Cali.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados