El conjunto xeneize ganó por 1 a 0, llegó a los cuatro puntos en la tabla y quedó puntero con un partido más que Fortaleza y Potosí, que juegan este miércoles en Brasil.

En un partido complicado, Boca venció por 1 a 0 a Sportivo Trinidense como local por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo D hasta que jueguen Fortaleza y Nacional Potosí.

Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca de manera oficial, el xeneize alcanzó los cuatro puntos y se puso como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último sin sumar.

Embed

El equipo dirigido por Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área de Trinidense pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

A los 26 minutos del complemento, Boca atacó mucho más y con más presencia hasta que Lautaro Blanco metió una pelota larga al área que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza para el 1 a 0 del xeneize.

El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la copa.

ADEMÁS: Estudiantes dio vuelta un partido vital ante The Strongest y lidera su grupo

Síntesis del partido

Copa Sudamericana - Fecha 2

Grupo D

Boca - Sportivo Trinidense.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Juan Lara (Chile).

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.

Goles en el segundo tiempo: 26m Aaron Anselmino (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B); Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST); Tomás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados