Será el primer encuentro de estas características que disputará Boca desde su eliminación en la Copa de la Liga Profesional.

La versión segundo semestre de Boca Juniors empezará a tomar forma este miércoles cuando desde las 9 de la mañana, en el predio de Ezeiza, enfrente a Atlético Tucumán en el primer amistoso de pretemporada, que se llevará a cabo a menos de dos semanas para el partido de ida ante Atlético Mineiro por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

La idea del entrenador Miguel Ángel Russo es disputar dos partidos de 60 minutos, en los que pondría de entrada un posible equipo titular y luego realizaría algunas variantes para ir midiendo el funcionamiento del equipo de cara al choque con el Mineiro.

Un posible once para mañana sería con Agustín Rossi; Marcelo Wingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Norberto Briasco, Nicolas Orsini y Sebastián Villa.

Cabe destacar que estarán ausentes Edwin Cardona y Frank Fabra, otros dos posibles titulares para la Copa, que están jugando con la selección colombiana la Copa América en Brasil.

El de mañana será el primer encuentro de preparación y habrá otro el próximo miércoles 7, también en el predio de Ezeiza, ante Unión de Santa Fe.

Embed

El plantel se entrenó esta mañana con la tranquilidad que ayer todos los PCR dieron negativos, y la práctica consistió en ejercicios físicos con pelota, para por la tarde, desde las 18, realizar el segundo turno en el predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla.

Hoy es el último día de práctica de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano, que hasta aquí lo hicieron con un permiso especial y a quienes mañana se les vence su contrato con la institución.

En cuanto a las salidas, el representante del volante Jorman Campuzano ya entabló negociaciones con dos equipos importantes de Colombia para ver la posibilidad de que el volante siga su carrera en ese país.

El jugador habló a fines de la semana pasada con los integrantes de la secretaría de fútbol para informarles que por un tema personal quiere volver a jugar a su país.

En cuanto a incorporaciones, la secretaría de fútbol sigue siendo optimista y cree que en las próximas horas se llegará a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano para que el lateral peruano Luis Advíncula esté la próxima semana en Buenos Aires, realice los estudios médicos correspondientes y sea el cuarto refuerzo de este semestre.

El club madrileño pidió una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista, que ahora está de vacaciones, y Boca estaría cerca de ese monto.

El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y le informó a los dirigentes del club de Vallecas su interés por jugar en Boca. Solo falta que se termine de cerrar el acuerdo entre ambas instituciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados