A los 73 años falleció Carlos María García Cambón, aquel talentoso delantero que brilló en Chacarita Juniors en sus inicios, coronándose campeón metropolitano en 1969, para luego pasar a Boca Juniors donde se destacó como jugador y además tuvo un interinato como entrenador del primer equipo, antes que llegara Carlos Bianchi.
El ex futbolista había sufrido el año pasado un aneurisma aórtico abdominal y estaba en un proceso de recuperación después de cuatro operaciones. Pero su cuerpo no resistió, sufrió complicaciones en los últimos días que derivaron en su deceso.
García Cambón nació el 27 de marzo de 1949 y en 1967 dio el gran paso al debutar en Primera división en Chacarita Juniors, club en el que fue parte de ese gran equipo que obtuvo el Metropolitano de 1969, el único título en la máxima categoría para el Funebrero.
Luego, en 1974, pasó a Boca Juniors y siempre será recordado por su formidable debut. A inicios de febrero de ese año, el hábil delantero le marcó cuatro goles a River Plate en la goleada xeneize por 5-2 en La Bombonera. Fue parte de ese equipo entrenado por Rogelio Domínguez, con grandes talentos como Osvaldo Potente y Enzo Ferrero, un equipo que es recordado por los hinchas aunque no logró ningún campeonato.
Pasó unos meses por Unión de Santa Fe y luego fue al extranjero. Estuvo en Olympiacos de Grecia y Rochester Lancers y Las Vegas Eagles, de Estados Unidos. Finalmente volvió al país y terminó su carrera futbolística en Loma Negra, en 1981.
Además del titulo con el Funebrero, consiguió otros dos durante su paso por Boca: el Metropolitano y el Nacional de 1976 bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo.
Como entrenador pasó por las divisiones menores de Boca y le tocó reemplazar a Héctor Veira en mayo de 1998. Durante su breve estadía, comenzó el ciclo más importante de partidos sin derrotas para el club auriazul que luego continuó con Carlos Bianchi al mando.
Además, fue campeón con la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano de 1967.
comentar