Boca tiene la chance de sacarle un récord histórico a River: el de más ganador de títulos nacionales. Lo conseguirá si este domingo le gana a Racing en San Luis y levanta el Trofeo de Campeones. De esta manera, el festejo sería por doble motivo.
Con la Liga Profesional 2022, la última obtención, Boca empató a River en títulos nacionales. Ambos tienen 51 vueltas olímpicas en el país. El Xeneize ganó 35 campeonatos y 16 copas locales, mientras que el Millonario logró 37 torneos y 14 copas.
River lleva 32 años con el orgullo de ser el más ganador a nivel nacional: se subió en 1991 a lo más alto de la tabla, igualando con Boca hasta 1993, donde se despegó y más después en la era de Ramón Díaz como entrenador. Sin embargo, Boca puede arrebatarle ese honor a su clásico rival.
Esta oportunidad se le presenta al Xeneize porque en el último tiempo ha dominado claramente el fútbol argentino. De hecho, ha ganado cinco de las últimas ocho competencias nacionales. De esta manera, Boca, que es el club argentino con más títulos internacionales, también lo puede ser a nivel nacional.
comentar