Gabirel Arias se convirtió en figura y el clásico entre Boca y Racing por la novena fecha de la Liga Profesional terminó sin goles. Battaglia sigue invicto.

A Boca le faltó esa frescura y eficacia que Había encontrado en Vicente López. Fue de menor a mayor, se acomodó con el correr de los minutos y en el complemento vio pasar de cerca el triunfo. Sin embargo, chocó con la firme muralla de Gabriel Arias, el más destacado de Racing y el culpable de que el clásico La Bombonera, válido a la novena fecha de La Liga Profesional, se haya clavado en cero.

El arquero de La Academia se lució con certeras intervenciones: en el primer tiempo, despejó a puro reflejo un cabezazo de Carlos Izquierdoz y , en el epílogo, le contuvo un mano a mano detereminante a Luis Vázquez, el delantero por el que apostó el DT Xeneize junto a Cristian Pavón.

De esta manera, el conjunto de La Ribera llegó a una cosecha de once puntos en el campeonato, mientras que los de Avellaneda dejaron pasar una oportunidad concreta para acercarse al líder Lanús (19) y ocupan provisoriamente el cuarto puesto con 16 unidades.

Embed

Boca intentó jugar en campo rival desde el inicio con Aarón Molinas como enlace entre Pavón y Vázquez, pero le costó encontrar los rumbos para lastimar en los metros finales. Mientras, el bloque defensivo de Racing esperó tener su oportunidad para avanzar en velocidad, como a los 10 minutos de la primera parte, cuando Maxi Lovera encaró desde la izquierda hacia adentro para sacar un latigazo que pasó cerca del travesaño de Rossi.

Al caurto de hora, otra vez llegó La Academia, que escapó de la presión con mucha categoría y tres pases lo llevaron a pisar nuevamente el área rival: Correa soltó justo para la carrera del "Lolo" Miranda, que quiso rematar a metros del arco y no pudo conectarla con precisión.

Cinco minutos más tarde, Boca tuvo luz verde por el carril izquierdo. Allí, se conectaron Sández, Ramírez y Pavón para desarticular a la defensa de racinguista y profundizar con peligro por primera vez en el partido. Kichan se filtró en el área, recibió del Ex San Lorenzo y tiró un centro rasante que llegó a interceptar Fabricio Domínguez.

El segundo tiempo cambió desde lo dinámico y el Xeneize tuvo más espacios para intimidar a la última línea de Racing. El ingreso obligado de Marcelo Weigandt en la punta izquierda por la lesión de Luis Advíncula en el amanceder de la etapa final le dio más solutra el equipo de Battaglia para avanzar a territorio contrario.

Llegando a los quince del complemento, Luis Vázquez, de escasa participación hasta el momento, desperdició una inmejorable oportunidad para romper el cero. Luego de una gran jugada de Juan Ramírez, que rompió la estructura en la zona de gestación y dio una habilitación perfecta, el juvenil enfrentó a Arias en buena posición, pero el guardamenta se volvió a mostrar imbatible y desvió el mano a mano hacia el corner con un achique justo a tiempo.

A cinco del cierre del encuentro, Sández arremetió por la izquierda, llegó hasta el fondo y elevó un centro llovido hacia el segundo palo, donde Vázquez conectó un cabezazo que tenía destino de gol, pero Nery Domínguez se vistió de héroe y la sacó en la línea de milagro.

Con este panorama, Boca no ligó y consiguió un punto que, si bien le permite sumar, lo deja cada vez más lejos de la pelea del título, algo que este semestre parece difícil, aunque no imposible. La cosecha dejó un poco más conforme a Racing, que con poco se sostuvo y vuelve a Avellaneda con el arco en cero y un resultado que lo mantiene a tiro de la lucha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados