Los de Junín eliminaron a River en semifinales y definirán el título ante Boca, que dejó afuera a Newell's en Ezeiza. El partido será después del 30 de mayo.

Sarmiento de Juníndio el golpe en el River Camp y dejó en el camino al equipo de reserva que dirige Juan José Borrelli al derrotarlo por 2-0. De esta manera, se aseguró un lugar en la final del la Copa de la Liga Profesional de la divisional frente a Boca, que en el primer turno se impuso ante Newell's por 2-1 en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El encuentro definitorio entre el Verde y el Xeneize, que será a partido único y definición desde los doce pasos en caso de empate, se disputará después del 30 de mayo, ya que todas las divisiones del futbol argentino fueron interrumpidas por el confinamiento obligatorio de nueve días que impuso el Gobierno Nacional.

Embed

River, que jugó con un equipo diezmado por el brote de coronavirus en la categoría y que presentó el debut de Alan Leonardo Díaz tras su gran presentación en la Primera nada menos que en el superclásico, cayó por los goles de Luciano Gondou y Federico Paradela, el primo de José, diagnosticado con Covid en las últimas horas.

Por su parte, elenco de Sebastián Battaglia superó a la Lepra 2-1 con los tantos de Exequiel Zeballos, a los 19 minutos, y Luis Vázquez, a los 11 del complemento, luego de que Balthazar Bernardi, en contra, anote el empate transitorio a cuatro de final del primer tiempo.

Embed

No habrá superclásico, pero la definición por el título será sin dudas apasionante. Aunque para conocer al que finalmente levanta el trofeo habrá que esperar, al menos, hasta junio, cuando el fútbol local pueda retomar su actividad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados